martes, 25 de septiembre de 2012

"Captain Stubling" de RedRockMicro.

En el anterior artículo vimos el estabilizador Pocked Rig de Edelkrone. Hoy le toca el turno al modelo "Captain Stubling" del fabricante americano RedRockMicro.


El kit lo componen dos varillas de carbono de 9" de largo, una base donde anclar nuestra cámara la cual podemos desplazar a lo largo de los tubos y dos agarradores anclados en la parte delantera el derecho y trasera el izquierdo. 
Aquí subimos el listón en muchos aspectos al tratarse de un sistema que ofrece multitud de reglajes y ampliaciones gracias al extenso catálogo de esta marca y sobre todo por su altísima calidad de construcción. 
A diferencia del Edelkrone, cuando presionamos las palomitas de agarre, esta cumplen perfectamente su función, ajustando perfectamente cualquier parte del kit. La solidez está presente en todo el conjunto.
Vamos incorporando accesorios al "Captain Stubling". Lo primero es montar su correspondiente Follow Focus.


RedRock nos ofrece tres modelos diferentes, desde el más sencillo, por decirlo de algún modo, al correspondiente a su linea "Blue", nombre que reciben los productos de más alta gama de este fabricante. Esto no debe plantear dudas. El más sencillo tiene una construcción soberbia, más que suficiente para la gran mayoría de casos. Los hermanos mayores se diferencian entre otras cosas por poder prolongar a banda y banda el sistema de enfoque, algo que nosotros muy posiblemente no precisemos. 
Su anclaje a las varillas es mediante dos fijaciones, a diferencia del Pocked Rig que utiliza solo una, lo que imposibilita cualquier desplazamiento. Incorpora dos tornillos gracias a los cuales regulamos el desplazamiento por las varillas y el ataque y ajuste de la corona dentada al objetivo. 


Importante también es el adquirir las bridas para montar sobre los objetivos. Estas distan mucho de las ofrecidas por Edelkrone. Son de tamaño mucho mayor pero también mucho más consistentes. 


En trabajo de rozamiento entre las bridas y la corona del Follow Focus es perfecto y el enfoque se realiza con absoluta precisión.


Si precisamos anclar el kit a un trípode, tendremos que comprar una base para dicha función y que anclaremos también a las varillas. Tiene la característica de estar perforado con diferentes diámetros de rosca para poder utilizar el que más nos convenga. 



Como veis, al sistema que nos ofrece RedRockMicro bien podríamos compararlo con un "Mecano". Todo está pensado para poder ir incorporando o variando accesorios según nuestras necesidades.
Finalmente y para asimilar este Kit con el Edelkrone nos faltaría solo una cosa, el soporte para apoyarlo  a nuestro cuerpo y así conseguir los tres puntos de apoyo. 
Se trata del MicroBrace Body que siguiendo con la filosofía de este fabricante, sujetamos a las varillas que recorren todo el kit. 


A más calidad, mayor precio. Veamos por cuanto saldría el Captain Stubling y el resto de accesorios basándonos en los precios existentes en la web de este fabricante.
El precio del kit básico, vamos, el llamado "Captain Stubling" es de 552 Dólares. Si le sumamos el Follow Focus que veis en las imágenes deberemos abonar 595 Dólares. La placa de sujeción para el trípode vale 120 Dólares y el soporte para el cuerpo 243 dólares. El resultado final es de 1.510 dólares.
Al igual que el Edelkrone, a este precio deberemos sumarles tantas bridas de foco como necesitemos.
Como podéis comparar, el precio de este kit es 700 dólares más elevado pero la calidad de construcción y la posibilidad de ampliación y adaptación a nuestras necesidades es infinitamente mayor que con el Pocked Rig.
A través de Fototécnica, importador de RedRockMicro en España, podéis consultar toda la gama de este fabricante.
En el próximo artículo veremos los pros y contras de ambos sistemas.

2 comentarios:

  1. Tus trabajos sobre cámaras y accesorios son muy buenos David, pero cada día que pasa estoy más confundido. Tengo "Angustia tecnológica". ¿No podrían para un par de años para que nos podamos aclarar?

    Salud para todos.

    ResponderEliminar