miércoles, 12 de septiembre de 2012

Uso del flash en la Diada.

Ayer se celebró la Diada Nacional de Catalunya. Miles de personas inundaron el centro de personas reclamando la independencia y un mejor pacto fiscal.
Horas antes, por la mañana, Barcelona respiraba un ambiente festivo con motivo de dicha celebración. Esperando el inicio de la manifestación, aproveché para probar en la calle algunas técnicas de flash separado de cámara, por aquello de matar el rato con algo interesante.



Para la realización de estas pruebas, llevé conmigo un monopie al cual incorporé una minúscula rótula de plástico que tenía por casa con el objetivo de sujetar a la misma un receptor Pocked Wizard y el Flash. El objetivo era poder disparar el flash desde una altura de unos 3 metros por encima de la gente que pasaba por mi lado.
Busqué una zona con sombra e iluminación en la parte trasera, dirigí el flash hacia la dirección deseada y empecé a trabajar, sujetando con la mano izquierda el monopie y con la derecha la cámara.  
Es una luz similar a la que conseguimos cuando realizamos un "relleno" pero la ubicación de la fuente de luz ofrece unas sombras distintas y en mi opinión más interesantes. 
Un recurso que puede darnos muy buenos resultados en días como los de ayer, donde a la hora de autos, las 14:18 para ser exactos, el sol era durísimo.
Tanto la medición del flash como de la cámara se realizaron en Manual, utilizando un objetivo de 35mm.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos y maestría, David. Conseguiste no quemar el fondo, cosa que sí que me pasó a mi, e iluminar perfectamente el primer plano, cosa que no conseguí yo... Por otro lado, el flash da un efecto como si un rayo de sol se hubiera posado sobre la gente, en la sombra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. S'agraeixen articles i consells com aquests. felicitats i gràcies

    ResponderEliminar
  3. "poder disparar el flash desde una altura de unos 3 metros por encima de la gente que pasaba"

    tres metros por encima??? pero entonces donde estaba el flash?

    muy interesante tu blog y esta entrada. Gracias

    ResponderEliminar