sábado, 6 de noviembre de 2010

GRACIAS

Nuestra vida profesional se nutre de distintas etapas.
Desde los inicios, todo se convierte en una larga carrera de fondo, una larga travesía por este apasionante mundo del fotoperiodismo.
Aprendemos, peleamos, compartimos, amamos, lloramos y seguimos aprendiendo.
Ayer fue un día de grandes sensaciones, gratos reencuentros y de placeres arrinconados, que no olvidados.
De intentar hallar aquella imagen diferente. Un día de encuadres y disparos.
Ayer quedaron atrás tres años como Redactor Jefe de fotografía para volver a sentir el placer de opinar por el visor y así transmitirle al lector nuestra mirada.
No es momento de balances sino de agradecimientos. Los balances solo los muestra el tiempo, los agradecimientos salen del corazón.

Dar las gracias en primer lugar a Albert Aymami, que en su momento accedió a ser mi compañero de viaje y por lo tanto Jefe de sección, por toda su ayuda, consejos y amistad. Ha sido todo un placer estar a tu lado editando y peleando, querido Amigo.
A mi querida Cristina Gallego por ser Cristina Gallego, la irrepetible, la incombustible, la detallista. Gracias por ser todo lo que tu eres.
A Merce Taberner por los años ya compartidos, que no son pocos. Por aquella “adaptación horaria” en momentos difíciles (Gracias Corazón) y por el gozo que ha supuesto compartir con ella muchas horas, codo con codo.
A Pepe Baeza por su sabiduría, fotográfica y personal, por escuchar, por estar. Gracias.

A la dirección de La Vanguardia por darme la posibilidad de ser Redactor Jefe con todo lo que ello significa, por todo lo aprendido y por permitirme este regreso a mi oficio natural. Gracias.
A los distintos Redactores Jefes, Subdirectores y redactores por su ayuda en esta etapa.

Pero en especial, quisiera dar las gracias a las siguientes personas: Ana, Roser, Inma, Emilia, Mane, Alex, Pedro, Kim, Xavier, Marc, Cesar, Dani, Laura, Jordi, Maite, Llibert , Xavier C., Jordi, Albert S., Jorge, Emilio, Gemma, Merce, Vicens, Carles y Pedro C..
Todos ellos fotoperiodistas, staff y colaboradores, del diario. Porque sin sus imágenes nada hubiera sido posible. Ellos han sido los protagonistas ante los lectores y a ellos solo puedo darles las gracias y mostrarles toda mi admiración como Redactor Jefe, fotoperiodista y sobretodo como amigo. Gracias, gracias y mil gracias por todo vuestro trabajo.

Para finalizar quisiera tener un recuerdo para alguien que nos dejó hace ahora casi tres años pero su presencia sigue absolutamente presente en nuestra sección y no es otro que Patricio Simón, nuestro querido Pato, nuestro Angel blanco.
Es la única pena que me llevo, no compartir con su risa estos tres últimos años.
Te hecho de menos amigo.
Ayer empezó una nueva etapa.
No hay nada como sentir el calor del sol en la piel y el roce de la cámara en la mano.

Nos vemos en la calle y en … TheWside.

22 comentarios:

  1. Dice un amigo mío que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Desde mi absoluto desconocimiento de las circunstancias y de las personas, te deseo lo mejor.

    Vistas las fotos tuyas que has publicado aquí, el mundo sale ganando si te dedicas a darle al botón en vez de a la tecla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo.
    En mi caso no se ha cerrado ninguna puerta. Es una decisión personal que la Dirección del diario me ha permitido y por eso mi agradecimiento.
    Y es que ... tres años sin hacer fotos es mucho tiempo y se añora.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, David, no quería decir eso, me he expresado mal. Hablaba en un sentido más filosófico, tanto si la puerta te la cierran o la decide cerrar uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. I ahir ja estaves de "caça" pels volts de la S.Family i jo que et vaig caçar abans.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el cambio deseado, poca gente se puede permitir hoy en dia esos lujos, eres una persona muy afortunada.
    Vas a hacer algo del Festival de Jazz?
    Espero coincidir algún día contigo.
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por lo que has hecho durante estos años como redactor jefe, y enhorabuena porque el volver a patearte la calle con tu visión especial no está nada mal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perdem un molt bon redactor en cap, i això ens sap greu, però un molt bon fotògraf torna al carrer -no va gens malament per quan s'han de fer guàrdies.... Ja! Ja!-; però el més important és que conservem l'amic i company... Benvingut a la "selva"!!!!

    ResponderEliminar
  8. Prou has aguantat sense sortir al carrer ;) L'aire a la cara et sentará bé.

    Tal com ets, faras una bona feina. Petons i molta sort.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabona David!!! i ara: fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, ... A GOZARLA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. David, eres un excelente profesional y mejor persona, y creo que en estos tres últimos años lo has demostrado con creces. Tu cultura visual y capacidad de análisis y reflexión alrededor de la imagen son lo que hoy, más que nunca, hacen falta en todas las redacciones.
    La Vanguardia recupera a uno de sus mejores fotógrafos, pero pierde el criterio y espíritu crítico de un auténtico entendido, y uno de sus mejores valores. Lástima que no se den cuenta.
    Gracias por recordarnos a Pato. Yo también echo de menos no verlo por Sant Cugat.
    Un besazo, amigo!

    ResponderEliminar
  11. Jordi, haber saludat home !!!!!
    Gabriel, no creo que cubra el festival de Jazz pro seguro que nos veremos por otros sitios.
    Paco, ahora toca patear y patear pero me apetece un montón.
    Roser, gràcies per les teves paraules. Mai he perdut la sensació de ser amic per devant de redactor en cap i creec que això a fet posible moltes coses. Ens veiem a la Selva.
    Nati, tot son etapes en las que has de aprofitar per aprendre tot el que es pugui.
    Joan Tomas, i tant ... a gozar.
    Maria Rosa, em faràs posar vermell. Gràcies per el teu comentari pero vull deixar clar que la decisió ha sigut meva. Ha estat una llarga etapa de tres anys i ara toca tornar a la selva.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la decisión, David. Viendo las fotos que haces estoy seguro que todavía te lo pasarás mejor pateando las calles cámara en mano.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro por usted maestro! Volver a la calle es lo que deberían hacer todos los editores de vez en cuando.
    Pero espero que el cambio no afecte a esta magnífica enciclopedia de fotografía que es este blog.
    ¡A disfrutar la calle!

    ResponderEliminar
  14. Ostras qué sorpresa!! Supongo que ahora podremos seguir tu trabajo cada día, además de en el blog, en el diario, junto al café y el bocata de la mañana.

    Suerte en la vuelta a la calles!!!

    ResponderEliminar
  15. Hemos perdido un excelente redactor jefe, hemos ganado un excelente reportero

    ResponderEliminar
  16. Mira, si es lo que querías me alegro un montón por tí, de verdad. Quien no ha sabido apreciar tu arte en la mesa de edición no te merece, así que ahora lo pondrás (el arte) en las fotos que hagas. Cosa que agradeceremos todos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. David, te deseo todo lo mejor en la nueva etapa. Vuelves, como dices jocosamente, a "hacer la calle". Suscribo todo lo que dicen los compañeros: se gana un gran fotógrafo, se pierde uno de los criterios más sólidos en este país a la hora de evaluar fotografías. Tres años "haciendo mesa" es una barbaridad, sobre todo para un espíritu inquieto como el tuyo..Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Molestar a un fotògraf quan està treballant? MAI!

    salut

    ResponderEliminar
  20. Un post muy sentido, solo el día a día en una redacción nos permite ver la vida de esta forma... suerte David y buena continuación...

    ResponderEliminar
  21. David, me acabo de enterar que vuelves a las trincheras. Justo cuarenta y ocho horas después de muchos meses fuera. Bueno, pues poco ´más que añadir a lo ya dicho más arriba. Se te admira en todas tus facetas, incluido la de gran guitarrista. Un gran abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  22. Miles de gracias a ti, David!!!!! Cris

    ResponderEliminar