lunes, 6 de diciembre de 2010

MccBook Air 11´. Primeras semanas de convivencia.

Tras un par de semanas con el nuevo Macbook Air 11`de Apple, del cual ya publiqué un primer contacto, ha llegado el momento de contar las primeras impresiones una vez he trabajado con dicho portátil durante ese espacio de tiempo.
Si bien un primer contacto me dejó un gran sabor de boca, nada ha variado cuando lo he sometido a las prisas del día a día.
Con la configuración de software que comenté en su momento: Photoshop CS5 para editar y FileZilla como programa de envío FTP, este pequeño se ha portado a las mil maravillas y en ningún momento he tenido el menor problema.


A falta de introducirle el programa “Photo Mechanics” para una rápida selección del trabajo, sin duda el mejor programa para estos menesteres, he utilizado el Bridge que incorpora el programa de Adobe para editar. No lo había utilizado anteriormente y no acaba de gustarme, pero siendo una cuestión pasajera, ha cumplido su cometido.


Pero si algo me ha resultado innovador y realmente funcional, es la posibilidad que tiene este ordenador de no tener que apagarlo gracias a su memoria flash. Con ello podemos dejar todos los programas necesarios abiertos y una vez precisemos el portátil para el envío, solo con abrirlo tendremos instantáneamente el ordenador listo para trabajar. Esto hace ganar mucho tiempo ya que solo precisamos volcar la tarjeta al escritorio, si es que deseamos un mejor flujo de trabajo, y empezar a editar.

No me he habituado a su Trackpad Multitouch, aunque reconozco que es una cuestión personal. Su funcionalidad es muy correcta, a menos que tengamos los dedos húmedos, pero si la situación lo permite he trabajado más cómodo con el mouse de toda la vida.
Su pantalla no acaba de gustarme ya que me resulta excesivamente contrastada pero considerando este portátil como unidad de envío cumple perfectamente su cometido, aunque de vez en cuando he precisado aumentar las imágenes al 100% para comprobar si la foto estaba enfocada o no ya que su alto contraste y pequeño tamaño puede engañar, dando una sensación de enfoque correcto que tal vez no tiene la imagen.

En cuanto a la portabilidad, su tamaño no es mini comparado con algunos notebook pero no ha supuesto problema alguno, incluso buscando el modo de realizar su transporte sin que corra peligro de recibir algún golpe.
Yo lo he incorporado a mi mochila, cortando la pared separadora de la bolsa superior por la zona más próxima a la espalda.
De este modo, el ordenador entra sin problema verticalmente. Por ahora lo llevo con una antigua funda un ordenador de 13´ a la espera que aparezcan al mercado las destinadas a sus 11 pulgadas.


En cuanto al envío de imágenes, esto se ha hecho con uno de los nuevos routers de Movistar, en concreto el modelo Novatel Wireless MiFi 2352 que podéis ver en la imagen.
Estos nuevos routers tienen la ventaja que no precisan bajar el escritorio Movistar al no estar conectados vía USB y solo añadiendo la contraseña, una vez ha sido detectado por nuestro ordenador, se pone en funcionamiento sin ningún problema, con una velocidad de envío bastante rápida, lo suficiente para que no se convierta en un inconveniente.

10 comentarios:

  1. Hola David: A ver si hoy acierto ha enviarte un comentario. Como un gran "megatorpe" que soy, todos los borros. Cuando sea mayor quiero tener tus conocimientols informáticos, pero ahora aprovecho para felicitarte por tu incansable gestión pedagógica no tan sólo a nivel informático, sino fotrográfico. Un abrazo.Empecinado

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy.... si el novatel 2352 envia mas rapido que cualquier ADSL española....

    Dices:
    con una velocidad de envío bastante rápida, lo suficiente para que no se convierta en un inconveniente.

    Si ONO 50Mb tiene una velocidad de subida de 3Mb, y con el novatel enviar a 2 o 3 Mb es lo mas facil del mundo!

    ResponderEliminar
  3. No se si enviar a 2 o 3 Mb es lo más fácil del mundo. Lo único que se es que una foto que abierta tiene unas 30 Mb tarda en transmitirse unos 5 segundos. Suficientemente rápido par lo que precisamos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que instales el PM para ver como responde en el MB Air 11"
    Hace unas semanas en un partido del Barça varios fotografos que venian de Barcelona lo usaban y me acerque para preguntarles en general estaban bastante contentos pero ninguno usaba el binomio Lightroom+PhotoMechanic que es lo que a mi me interesa que es con el que trabajo.
    Lo que si me dijeron es que la bateria les dura unas 3 horas y me parece poco para lo que anuncia Apple y quizas algo justo para el futbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dani, A la que lo tenga instalado te cuento pero no creo que tenga problema para responder del mismo modo que responde con otros visualizados. Sobre el tandem con Ligthroom lo desconozco. Si bien uso ese programa en el ordenador de sobremesa, en el portatil utilizo por el momento el Camera RAW.
    Sobre la batería comentarte que justamente ayer, en el partido que jugó el Barça de Champions, encendí el ordenador antes de finalizar la primera parte.
    Al finalizar de enviar y repasar el material al final del partido, había consumido solo el 20% de la batería por lo que aguantaría perfectamente un partido entero encendido pero además hay una ventaja. Podemos encenderlo al principio del partido, con todos los programas necesarios abiertos y cerrarlo para que entre en reposo ya que cuando lo precisemos y lo abramos se activa al instante.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto me lo apunto y me quedo esperando al proximo review.
    Un saludo y gracias.....

    ResponderEliminar
  7. Buenas ante todo, me gusta mucho el blog porque haces participar a las personas y eso esta bien. Una pregunta que me hago, en el programa Photo Mechanics que diferencia hay entre tener activado el boton de "turn Color Management". He buscado informacion por internet, pero te lo pregunto aqui porque eres fotoperiodista (camino de ello quiero ir yo) y ya tienes practica con el programa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Has probado de capturar directamente raws al ordenador via usb? Por tu tipo de trabajo imagino que no, pero si lo has probado me interesaria saber los tiempos de grabación disparando desde camara.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, desconozco el tema del Turn Color Management. Intento averiguarlo y te cuento.
    Ruben, como bien dices, por el tipo de trabajo no lo hago servir pero al igual que le he dicho a Anonimo, si lo averiguo te lo comunico.

    ResponderEliminar