miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011


Cuando el pasado cuatro de junio decidí iniciar este blog con el artículo “Domingo de playa”, poco podía imaginar que tendría la aceptación que en tan solo seis meses de vida ha obtenido.
El objetivo principal era tener un punto de encuentro donde poder mostrar nuestro trabajo, tanto como fotoperiodistas como editores gráficos, de un modo docente, sin lenguajes complicados, de la forma más clara posible con el fin de abarcar el máximo de público posible, desde el profesional hasta el que inicia sus primeros pasos en este apasionante mundo del fotoperiodismo.
Durante estos seis primeros meses hemos podido vivir temáticas apasionantes que han derivado en intensos debates entre los lectores del blog. Han sido 160 entradas lo que ha significado casi un artículo nuevo al día.
Entre ellos, los que más expectación han generado han sido todos aquellos relacionados con la edición gráfica, 51 en total, sin olvidar todos aquellos relacionados con nuestro mundo tecnológico, temática que siempre arroja un buen número de comentarios.
Entre otras cosas, nos han contestado desde Afganistán, gracias Patrick, hemos leído textos tan necesarios como la carta de Larrain, hemos podido ver la edición de grandes fotógrafos, gracias Emilio y hemos discutido mucho pero sin estridencias, defendiendo ideologías. Gracias.

TheWside también ha significado el encuentro con amigos que hacía muchísimo no veía como Maria Rosa Vila y que gracias a la blogosfera he podido saber de ellos, así como conocer a gente tan entrañable como Martín Gallego y toda esa pasión por lo fotográfico que lo impregna.
Reseña a parte merece Paco Elvira porqué en cierto modo fue el culpable de la creación de este espacio, y por ser la referencia actual en cuanto a blogs fotográficos, sin olvidar los sabios consejos de Llibert Teixidor, nuestro coco tecnológico en la Aldea Gala.

En breve iniciaremos un nuevo año y con él seguiremos por el lado salvaje.
Más edición, más imágenes, esperando ansiosos todas las novedades que las principales marcas de “utensilios fotográficos” nos ofrezcan… ¡¡¡ Quiero una Fuji X-100!!!!!!!!

Pero sobretodo seguiremos debatiendo porqué, en mi opinión, es donde radica el éxito de un blog, con el respeto, la educación y el buen hacer que habéis demostrado durante estos primeros meses de vida al defender vuestras ideas, posturas o principios.
Esto anima a seguir adelante, más allá de las visitas que pueda tener TWS, y es por ello que llegarán nuevas secciones que estoy ideando y que espero sean de vuestro agrado como por ejemplo “That´s it” donde podremos ver...

Desde “La Aldea Gala” os invito a seguir aquí durante este 2011, un año todavía tierno como un bebe pero a buen seguro abierto a grandes y apasionantes historias.

FELIZ AÑO

19 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog David. Es interesantísimo. Buen año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, siempre.

    He estado perdida pero al fin me he encontrado :P

    Ahora tengo una tesis fotográfica que abordar :D

    ResponderEliminar
  3. David, es un lujo y un honor aparecer aquí. Mis más sinceras gracias.
    Creo que lo mejor que podemos hacer los que estamos en esto de la fotografía es transmitir nuestro entusiasmo por este arte que llena nuestras vidas. La técnica y los conocimientos son sólo cuestión de memoria, lo que realmente importa es encontrar nuestra manera de expresarnos, implicarnos y obsesionarnos con aquello que nos motiva fotográficamente y depurar nuestra manera de ver las cosas. De esa manera encontraremos nuestro sello personal, pero sobre todo, nuestra visión única e intransferible del mundo. Y os aseguro que si tiene salida comercial o no es secundario, lo que importa es encontrarnos a gusto dentro de nuestros zapatos cuando hacemos fotos.
    Esta es mi pequeña aportación para este blog que tanto está dando a la fotografía y a los fotógrafos.
    Un abrazo y viva la Fotografía y las Personas.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por un blog magnífico, de lo mejor que hay de fotografía. Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, enhorabuena y gracias a ti por mantener vivo este espacio de encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este magnifico blog, simplemente decir que me encanta y que cada día espero impacientemente una nueva entrada. Os deseo a todos lo mejor para el 2011

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y a seguir con el nivel del blog.

    Porzierto, yo tambien quiero la Fuji.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año a todos! El trabajo que se ha realizado en el blog es de mucha calidad!! Que siga así por mucho tiempo!! Enhorabuena David.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  9. feliz 2011 y gracias por ponernos al día...

    ResponderEliminar
  10. Espero que estiguis passant unes bones festes i et desitjo el bo i millor del próxim any 2011. Així com també espero poguer anar seguint aquest blog durant molts anys.
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  11. Pues llegué hace poco y se ha convertido poco a poco en una consulta obligada...

    Feliciades y mejores logros en el 2011

    Un abrazo desde Villahermosa -ciudad de Tabasco, en México- a orillitas del gran río Grijalva que dicen es afrodisiaco mankesea por contagio milenario

    Juan de Jesús López
    turuntuneando@hotmail
    Saludos y salud

    ResponderEliminar
  12. Un blog bien interesante y de nivel. Bon any!

    ResponderEliminar
  13. Desde los primeros días he estado siguiendo este blog, que trasmite conocimiento y entusiasmo. Te felicito por ello y te deseo un feliz año 2011

    ResponderEliminar
  14. Aquí seguirem David. Moltes gràcies per aquesta finestra que ens obres i les hores que hi dediques.
    Salut pel 2011!

    ResponderEliminar
  15. David, por fin te encuentro desde que en octubre me mencionaste este blog ... ahora a empezar a leer, a aprender y quizá compartir alguna sensación nueva con todos los amigos que te acompañan en esta salvaje empresa. Un beso, Pili.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades David. Tu blog ya es toda una referencia y su ascenso ha sido meteórico a lo que ha ayudado mucho, aparte de tu sabiduría fotográfica, tus conocimientos sobre el mundo de los blogs.
    Me uno a tu reconocimiento a los blogueros que aquí mencionas y me gustaría remarcar el papel pionero, tecnológico y visionario de Llibert Teixidó y su Fotografia.net, a quién has definido muy bien.
    Un fuerte abrazo y estoy seguro que en el nuevo año que comienza los blogs aún cobrarán más importancia.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias David. Has conseguido un blog de referencia porque tú también eres un fotógrafo y editor gráfico de referencia. Feliz Año y a ver qué pasa con la Fuji

    ResponderEliminar
  18. David, acabo de leer tus últimas entradas de un tirón, después de desconectarme unos días del circuito virtual y dedicarle más tiempo a la vida real, que falta me hacía.
    Para mí también ha sido una enorme alegría reencontrarte después de tanto tiempo y comprobar que tu idealismo, entusiasmo y vitalidad siguen intactos, tal y como yo los recordaba. Espero que en el 2011 sigamos compartiendo nuestra pasión por la fotografía. Porque las pasiones, cuando son compartidas, se disfrutan mucho más.
    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar