miércoles, 1 de diciembre de 2010

Metadatos Electorales

A lo largo de las últimos post, habéis podido ver diversas fotos realizadas durante la campaña electoral. Una de las vertientes de TWS es la docencia y muchos de los artículos publicados van dirigidos a todos aquellos que empiezan o bien estudiantes de fotografía.
Es por ello que hoy repasaremos esas imágenes y alguna más a mayor tamaño pero incluyendo toda la información de la toma para todos aquellos que pueda interesarle. No todas han sido publicadas pero personalmente me gustan.
Avanzar a modo de información general que todas las imágenes se han realizado con una Canon 5D Mark II.

Mitin de Artur Mas con inmigrantes.
Velocidad: 1/60 seg.
F-Stop:2.8
Lente: 200mm/2.8L USM
ISO: 1.000

Velocidad:1/160 seg.
F-Stop:1.8
Lente: 24mm/1.4L USM
ISO: 1.000

Velocidad: 1/125 seg.
F-Stop: 2.8
Lente: 85mm/1.8USM
ISO: 1000

Velocidad: 1/250 seg.
F-Stop: 2.8
Lente: 24mm/1.4L USM
ISO: 800

Velocidad: 1/800 seg.
F-Stop: 2.8
Lente: 300mm/2.8L IS USM
ISO: 1000

Velocidad: 1/80 seg.
F-Stop: 2.8
Lente: 200mm/2.8L USM
ISO: 800

Velocidad: 1/400 seg.
F-Stop: 2,8
Lente: 200mm/2.8L USM
ISO: 800

Game Over.
Velocidad: 1/125 seg.
F-Stop: 2,8
Lente: 85mm/1.8 USM
ISO: 500

Desolación socialista.
Velocidad: 1/400 seg.
F-Stop: 2,2
Lente: 85mm/1.8 USM
ISO: 500

Adios
Velocidad: 1/320 seg.
F-Stop: 2,2
Lente: 85mm / 1.8 USM
ISO: 500

17 comentarios:

  1. Qué grandes fotos. Una pena que no las haya visto todas publicadas

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, no se merecen quedar en el disco duro....

    ResponderEliminar
  3. siempre se quedan muchas en el cajon, por suerte no las muestras.
    que maravilla un 85mm f/1.8......

    ResponderEliminar
  4. quise decir por suerte "nos" las muestras

    ResponderEliminar
  5. Tony, ese 85mm es una de las mejores ópticas de Canon en cuanto a la relación calidad/precio. No hace flata ir al L .

    ResponderEliminar
  6. Hola: L'esdeveniment donaba per molt, però veig que ho has aprofitat mol bé. Al meu paré són molt bones
    totes

    ResponderEliminar
  7. Molt wapes les fotos. Una consulta; veo que todas ellas tiradas a diafragmas muy abiertos ¿por estetica o por necesidad?

    ResponderEliminar
  8. Unas jornadas electorales dan para mucho. Y este resumen lo confirma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jordi B., están tiradas con diafragmas muy abiertos por necesidad. Nunca uso el flash a menos que la cosa esté muy malita de luz pero debe estar muy, pero que muy malita.
    Es más, durante la campaña no lo he llevado en pos de las ópticas luminosas. Me gusta más trabajar con la luz ambiente auqnue tenga que hacerlo a 1.600 ISO o más.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, David, es un trabajo espléndido! Y eso que a este servidor las fotos de las movidas electorales no me suelen gustar por previsibles..Estas en forma, nadie diría que llevabas tiempo sin hacer fotos de prensa... Mi favorita es la de Mas y las sillas, Airob al 100 por 100...

    ResponderEliminar
  11. Felicitats pel treball, David, i gràcies per mostrar-nos aquestes fotos. la ultima es brotal les lletres de sobre estant en el moment precis, ens veiem aviat per Arbùcies.
    salutacions.
    Cesc Noguera

    ResponderEliminar
  12. Interesante complemento a los posts de los días anteriores, con fotos creativas que confirman eso de que no hay buenas ni malas situaciones sino buenos o malos fotógrafos.

    David, ¿qué tal es el 24mm f:1.4? ¿Tienes el Mark I o el Mark II? ¿Cómo es abierto a tope, hace muchas aberraciones y cómo de nítido es?

    ResponderEliminar
  13. quins isos! amb aquestes camaretes(camarakos) la preocupació en quan a si sortirà o no, s'esfuma en un noranta per cent. Però el més important és l'ull i la intuïció del fotògraf, més aquell plus que fa que hagis narrat tan bé en unes poques imatges una història.

    ResponderEliminar
  14. Eduardo, el 24/1.4L es una óptica espectacular. Como cualquier objetivo, a máxima abertura no da su punta de calidad pero se puede trabajar sin problema. A la que cierras un poquito, a 2.0 o 2.5 el diafragma es brutal. Igual ocurre con el 35 / 1.4 L o el 50/1.2 L, aunque este último es el que trabaja peor a máxima abertura pero permite salvar situaciones de escasísima luz.

    ResponderEliminar
  15. Ahh, y sobre la cámara, tengo un 5D Mark II. Aunque su enfoque es nefasto, la toma es n¡muy buena. Lástima que no fuera algo más rápida.

    ResponderEliminar
  16. Hola David, ¡qué gusto leer tus andanzas ahora que estás pateando la calle! Me alegro un montón de que TWS siga dando caña.
    Estas fotos son geniales, enhorabuena por la genial cobertura de las elecciones.
    Tengo algunas preguntas:
    La foto de la niña con la bandera está hecha con ese 24 que parece una maravilla, Con qué crees que es mejor trabajar, ¿un 24 o un 35mm?
    Aún no me decido y creo que con el 24mm la mayoría de las veces acabo reencuadrando con photoshop...
    En la foto de Duran i Lleida, ¿por qué preferiste tirar a una velociad tan alta en lugar de cerrar más el diafragma o bajar la iso?
    Veo que la 5d Mark II a 1000 iso se porta muy bien! yo voy con la 5d antigua y hace cosas muy feas en altas sensibilidades... ¿merece la pena que piense en la MarkII como segundo cuerpo o son demasiado parecidas?
    Saludos de un aprendiz y seguidor incondicional

    ResponderEliminar
  17. Santi, Sobre el tema del 24 o el 35, ambos objetivos me gustan mucho, quizás me incline más por el 35 pero muchas veces me veo forzado a trabajar con el 24 mm porqué todo el mundo va con el 16-35 y hay una tendencia general a acercarse muchísimo a la persona a retratar. En el caso de la niña, lo hice porqué no había espacio para tirarme hacia atrás ya que habían más sillas.
    En la foto de Durán tiré esa relación porqué era con la que estaba trabajando con el 300mm. No hay más.
    La 5D Mark II aguanta bastante bien las altas sensibilidades, hombre, no es la Nikon en cuanto a ruido pero es mejor que la anterior. Yo no la vería como un segundo cuerpo de la que tienes. Yo me vendería la que tienes y me compraría una MarkII.

    ResponderEliminar