jueves, 24 de febrero de 2011

"Chico & Rita". Una imprescindible descarga de colores.


Mañana viernes se estrenará el nuevo largometraje animado “Chico & Rita” dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.
Una joya indispensable para todos aquellos que les guste la buena música y quieran viajar durante 90 minutos por el universo de colores de Javier Mariscal.


Un trabajo de seis años que ha dado como fruto una historia de amor, entre Cuba y Estados Unidos. Una descarga de ritmo de mil tonalidades.
Con una banda sonora compuesta por Bebo Valdés y en la que diversos músicos actuales interpretan a los Grandes de la época. Así, el soplido de Ben Webster surge de Jimmy Heath, los timbales de Tito Puente por Amadito Valdés, Germán velazco es Chalie Parker, Michael P. Mossman el gran Gillespie y muchos otros más que podréis escuchar durante la película y en el disco que ya se ha puesto a la venta junto a un DVD sobre toda la producción de la banda sonora y un libro precioso.
Sirva esta foto que os muestro al principio del post y que hice en "Palo Alto" el 8 de marzo del año pasado durante el día que Barcelona fue asolada por una tremenda nevada, como mi pequeño homenaje a un gran equipo y a un sueño hecho realidad.
No os la perdáis, es maravillosa.

3 comentarios:

  1. Si, tiene muy buena pinta la peli. Y la banda sonora también. Estos hombres nos han regalado buenos momentos, son imprescindibles en la cultura d este pais.
    Por cierto, la edición de la primera foto me encanta, te has dejado llevar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Martín, es una pequeña concesión al sepia y un pequeño marco. Note pierdas la película. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. David,seguiré tu consejo y nos acercaremos al cine.Lo de la nevada fue memorable y en la foto parece que se respira el helor del momento. Espero que artistas de este calibre nos sigan deleitando con sus sueños.A ver si realmente entre todos hacemos patria y honramos a la peli y sus creadores.Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar