miércoles, 23 de febrero de 2011

Gerva en La Magistral.


Tras la presentación de su nuevo libro "Desaparecidos", Gervasio Sanchez estará presente en La Magistral del 18 al 20 de marzo para impartir el taller "Los Ojos de la guerra".
Un taller orientado tanto a estudiantes de fotografía y periodismo, cuyo perfil e intereses se muevan en el ámbito de la fotografía documental y del fotoperiodismo, también, al espectador inquieto interesado en el papel que la imagen como herramienta de lucha y de denuncia en el marco de la sociedad contemporánea.


Durante esos tres días, los asistentes se aproximarán a la trayectoria vital y al trabajo fotográfico de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009. Una evolución que arranca de su trabajo en prensa hasta un trabajo de mucha más profundidad y largo recorrido como son vidas minadas o las historias sobre desapariciones, que Gervasio Sánchez viene desarrollando en diferentes países desde 1984.
Si deseas más información o reservar tu plaza para este taller puedes contactar con La Magistral a través de su mail info@lamagistral.com o llamando al teléfono +34 687 975 373.

Un taller absolutamente recomendable.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Les dos últimes publicacions que ha fet Blume amb el treball interessant del Gervasio son rentables econòmicament? Son llibres cars, molt ben editats però amb una temàtica tan lúgubre que no se si hi ha tan de públic per una cosa així. Tampoc es que les fotos, pel meu gust, tinguin un interès especial més enllà del que denuncien; per un dominical funcionen però per un llibre o dos d'aquesta mena (de luxe)? És enveja el que tinc.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo menos importante de Gervasio es como fotografía. Su labor es lo importante.
    Gervasio está muy lejos de mi tipo de fotografía preferida pero su testimonio y su activismo es absolutamente imnprescindible así que un aplauso para su la excelentísima labor.
    (En mi humilde opinión)

    ResponderEliminar
  5. Doncs llavors a mi em quadra menys la raó de publicar uns llibres de luxe per un treball d'aquesta mena. Potser és que sí que tenen sortida. Ara que xapó pel Gervasio, és un exemple a seguir.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tanto su forma de fotografiar como su implicación en los temas que fotografía. Es un claro referente de fotoperiodismo bien hecho.

    Si el libro es rentable o no ya es otra cosa...

    Lástima de los precios de las jornadas de la Magistral, porqué valen mucho la pena.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Para conocer mejor a Gervasio:

    http://www.notodo.com/fotografia/fotoactitudes

    ResponderEliminar
  8. tenemos un referente ante nosotros. Está bien hablar de fotografía, pero es sólo eso, hablar.El monumental trabajo de documentación y la persona (tal como se le adivina, porque no tengo el gusto...) están muy por encima de toda consideración, vaya en su favor o en su contra.

    Documentar... si esa es la base porqué no un libro, no es un documento que como dice Hugo se guarda pero se puede volver a consultar? Yo ya tengo algunos libros esperando a que mi hijo crezca para ofrecérselo y explicárselo...

    ResponderEliminar