miércoles, 16 de febrero de 2011

Un Sonimag de color verde y aroma X-100.


Ya queda menos para SONIMAG y por consiguiente, para poder tener entre nuestras manos ese objeto de deseo bautizado como Finepix X-100.
El goteo de información no cesa desde hace unos meses y los que esperamos esa joya rastreamos por la red en busca de aquel resquicio de información que nos permita descubrir algo más sobre ella.
Al igual que sucediera en la pasada edición de Photokina, este será un SONIMAG de color verde “Fuji” y aroma X-100.
Hace mucho tiempo que una cámara no levantaba tal expectación y eso se debe a diversos factores, pero sobretodo creo que existe uno determinante. Estamos ante la primera cámara, digamos compacta, que puede aportar un uso realmente profesional según cuentan diversos artículos sobre sus prestaciones. Un encendido rapidísimo así como su autoenfoque y su disparo y un bajísimo nivel de ruido a altas sensibilidades.
Una cámara para llevar siempre encima y poder hacer grandes fotos, no solo salvar fotográficamente aquella situación que podamos encontrar.
Tal expectativa es positiva pero también tiene su riesgo que no es otro que el hecho que se cumplan a rajatabla todas esas alabanzas y prestaciones prometidas por este fabricante y no frustren las ilusiones de los posibles compradores de este bombón. (Apuesto que no)
Me gusta, me gusta mucho. Me gusta hasta el parasol.
Queda poco para SONIMAG pero hoy en DSLR Magazine podéis leer una interesante entrevista de Valentín Sama con Antonio Alcalá, director de Fuji Film España y Yuri Igarashi de la división de Marketing de Fujifilm Japón.

19 comentarios:

  1. Lo del histograma en el visor es absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  2. la pantalleta si està fixada al cos és una llàstima.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta barbara. Ojala no defraude y se pueda convertir en la "poor man's Leica". La preferiria toda en negro, eso si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si fuera cierto todo nos encontraríamos con la relación calidad-precio más alta y razonable del mercado. Yo, que aún tiro de la D70 del 2004 y su objetivo de serie, me lo debería ir pensando...

    ResponderEliminar
  6. Ahhh que ganas. Pero cuando se hayan vendido las primeras remesas Nikon sacará la suya, con ópticas cambiables, y habrá rechinar de dientes etc. Es mi intuición, claro, pero es probable que todo esto ya esté organizado.

    Grandes fotos, no necesariamente grandes ampliaciones: o sea, profundidad en los colores, gradaciones suaves, ausencia de ruido.. calidad en la imagen. Pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Si, lo de Nikon puede ir por aquí, y esta foto es de una broma del 2001, pero tiene buena pinta:

    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1007&message=930775

    Lo del móvil adosado es la caña!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sigma te una cosa similar, la dp2x i segurament amb més calitat d'imatge, però més bé de preu i amb tots els inconvenients d'aquesta Finepix, que la òptica és fixa i la pantalla està clavadeta al cos.

    ResponderEliminar
  10. Si, claro, una cosa es la calidad de la cámara y otra las fotos. Pero para ciertos tipos de fotografía, como lo que yo hago, la calidad del equipo es importante. Sería un sueño una cámara tan pequeña y ligera y que me permitiera fotografiar estrellas.

    Josep, el día que te cambies la D70 ya lo celebraremos :)

    ResponderEliminar
  11. Así me gustaría Doctor Frikosal, gracias amigo :)

    ResponderEliminar
  12. Por las tripas electrónicas calculo que sensor procesador implementarán lo que daban, dan, las reflex con bayoneta Nikon. Le supongo la calidad de imagen a tan preclaro aparato. Ahora mismo la mayor pega que le veo es que no se sepa si va a haber modelo en negro, a poder ser mate, espero que desde el marquetín de la firma se planteen seriamente el asunto y que no se rindan a lo vintage delicuescentemente. Y que se vayan planteando algo similar con bayoneta y cuatro o cinco ópticas.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Como todos sabéis, no existe la cámara perfecta. Sus diversas características serán la que decantarán nuestras preferencias y por consiguiente nuestra compra.
    Cuando hablo de grandes fotos no me refiero a fotos grandes. No me refiero a su tamaño.
    Existen cámaras que ofrecen muchísima calidad pero el autoenfoque es lento, con un retardo considerable de captura desde que accionamos el obturador, etc.
    Son cámaras para llevar encima, que nos pueden solucionar la papeleta si nos encontramos alguna situación digna de ser captada. Nada más.
    Para mi, una buena cámara es aquella que me llevaría para hacer un reportaje con toda tranquilidad, a sabiendas que me iba a responder al igual modo que lo haría una reflex profesional o semi profesional.
    No me plantearía llevarme una Canon G11 para hacer un reportaje pero si, por ejemplo, aquella famosa Kónica Hexar.
    Bueno, pues eso a lo que me refiero. Rápido disparo, veloz autofoco y una calidad suficiente para hacer una doble página en el Magazine sin la necesidad de decir aquella frase "... para estar echa con una compacta, no está mal."
    Javier, a mi también me gustaría más en color negro.
    Puede ser que a partir de este modelo, el resto de fabricantes lancen productos similares, tal vez incluso con cambio de ópticas pero a la historia me remito.
    Nadie fue capaz de hacerle sombra aquella bendita Hexar. Era sencilla, muy sencilla, pero efectiva al 100%.
    Pero si por el contrario, la X-100 sirve para abrir las mentes de los fabricantes para que nos ofrezcan juguetes tan apetitosos como este, os recibiremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muy probablemente la camera con la relación precio / prestación más desequilibrada del mercado. Pronto será nuestra a mitad de precio, gracias a la constante, innecesaria y más que questionable innovación "tecnológica".

    ResponderEliminar
  17. Hugo, me refiero con lo de producto vintage a que para acariciar como objeto de deseo quizá sea más bonita en cromado, pero como para mi las máquinas de fotos son extensión instrumental prefiero que tiendan a la mayor discreción posible. Otra cosa es para quien quiera vestir cámara: mientras también salga en negra que la saquen en toda la gama cromática. Pero la cámara no me resulta vintage sino rabiosamente disparable que para mi es de lo único que se trata. No tengo muy claro como va el enfoque manual, como se percibe el punto nodal de foco ni en que se basa ni como me lo cuenta al ojo. Y ardo en deseos de saberlo. Aunque me gustaría fuera más barata, cómo no, tampoco me resulta ni mucho menos desequilibrada de precio en relación a lo que hay en el mercado.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me queda más a mano pillar pintura de barco, pero es una opción, Aunque prefiero que fuji la saque ya tuneada en negro zona II según sinergia Across al X-tol 1 a 1. Creo que en la segunda hornada se cumplirá el deseo y si no amenazo con una movida en facebook y twiter hasta que se rinda el tosa de fuji.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar