martes, 1 de marzo de 2011

El niño, la modelo y "CALLE 35"

Ayer por la tarde, de camino a mi motocicleta tras haber fotografiado unos establecimientos antiguos de nuestra ciudad, empezó a llover, así que intenté refugiarme en un portal para guardar la cámara en la bolsa y esperar a que cesara la lluvia.
De repente apareció ante mi la fotografía de una linda señorita (traducción educada de lo que realmente me vino a la cabeza) en ropa interior, novia si no me equivoco de un jugador de futbol.
La luz era escasa pero bonita así que decidí no guardar el equipo por si durante la estancia en mi "refugio" podía hacer alguna fotografía. De repente surgió del fondo de la calle un padre acompañado de su hijo, todo un bebe.


Al llegar a la altura de la imagen de tan hermosa señorita, el niño se quedo prendado mirándola sin dejar de caminar hasta que su padre le arrastro para proseguir su camino, no sin que antes, el pequeño se despidiera ante tal aparición. Fue solo un momento, una décima de segundo, un solo disparo.
Es una foto imperfecta pero creo que es un instante divertido, bueno así es la “Street Photography”. Somos cazadores urbanos y eso nos gusta.

Y hablando de esta modalidad documental, desde hace escasos días tenemos un nuevo espacio en la red, “Calle 35”.

Un colectivo formado inicialmente por cinco fotógrafos y que dan forma a esta nueva web, con blog incluido, que se definen como:

“Calle 35” es un colectivo cuya finalidad es divulgar y disfrutar la fotografía de calle. Formado inicialmente por marcelo Caballero, Carlos Prieto, Rafa Pérez, Domingo Veneno Barberán y Rafa Badía, este colectivo con base de operaciones en Barcelona está abierto a nuevas incorporaciones y miradas. La voluntad de los fundadores es ofrecer espacio a quienes disfruten con la práctica de la foto urbana como forma de expresión estética y testimonio documental de una época. También como una pacífica y lúdica reivindicación de la vía pública como espacio social perteneciente a la ciudadanía.”

Calle 35 tiene previsto realizar charlas y conferencias para dar a conocer el trabajo de autores consagrados en esta modalidad del documentalismo.
Una buena noticia para todos aquellos amantes de patear la calle, cámara en ristre.

Desde TWS les deseamos la mejor de las suertes.

13 comentarios:

  1. Gracias, David, por dar cuenta de nosotros.
    Ah, y muy buena la foto del niño y la modelo. Puro "street". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta.....que fusión más buena, la inocencia del niño y la picaresca de ella en lencería, que contraste más guapo

    ResponderEliminar
  3. Buen momento pillaste, si! Resulta muy interesante la reacción del pequeño, saber qué le motivó a saludar, bracito en alto a tan linda dama, sería mucho saber ...
    Este es el tipo de fotografía que me gusta, salir de casa, cámara en mano con la única intención de hacer fotos 'frescas'.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David por tu apoyo cuando quieras nos muestras tus imágenes de street!!
    Por cierto la imagen de este post es muy buena!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. David, estàs en plena forma. La foto és estupenda. Pura street photography! M'encanta!
    Un petonàs!
    MR

    ResponderEliminar
  6. Gracias David, por la difusión y el apoyo a Calle 35.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no explicas es que tú, como niño todavía que eres, sabías perfectamente que el pequeñajo se giraría porque eso es lo que tú hubieras hecho. Me alegro de haber contribuido a que hicieras la foto. Es muy bonita. Pronto saldrá en uno de esos recopilatorios de en qué piensan los niños???

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que la foto resuma toda esa escena que narras, la fotografía urbana se ha convertido ahora en lo único que le interesa a mi humilde 50mm, así tengo el blog lleno de pobres masdrileños desprevenidos...
    Y el colectivo maravilloso, miradas de alto nivel, ya soy un incondicional!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo tándem! Nada como las buenas iniciativas para revindicar la buena fotografía. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. hola. he llegado aquí de casualidad a traves de un enlace de facebook. Hace 5 años que deje de vivir en bcn. Sólo para saber mi capacidad de memoria fotográfica:
    carrer de la canuda / porta de l´angel ??
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No. Exactamente es la esquina de Portal del Angel con Montsió.

    Venga Justis, hagamos un reportaje de eso.

    ResponderEliminar
  12. David, veig que aprofites el temps!!!La foto és super espontània i simpàtica. Respecte el recopilatori del què pensen els nens és una idea divertida i la foto és una manera de començar amb inocència...(amb refereixo la del nen clar). Petonets.Cris

    ResponderEliminar