viernes, 18 de marzo de 2011

Vosotros tenéis la decisión.


Dicen los entendidos en Blogs que los artículos deben sor cortos y concisos.
Ayer, cuando finalicé de redactar la prueba sobre la X-100 que podréis leer en TWS el próximo miércoles 23, comprobé que su longitud era notoria, fruto muy probablemente de las ansias de poder transmitir todo lo que he creído oportuno y que sobre todo pueda ser de vuestro interés.
De repente me ha surgido la duda sobre el modo de publicarlo. Hacerlo en toda su extensión y a causa del formato vertical del blog os obligaría usar el Scroll del ratón un buen número de veces pero por otro lado tendríais toda la información de una sola vez.
Descartado el hecho de hacerlo por días, también he considerado la posibilidad de hacerlo el mismo miércoles pero por entregas y a lo largo del mismo día 23, completándose en de tres o cuatro partes.
Soy consciente que para aquello de ganar páginas vistas es mejor el segundo sistema pero esto es lo de menos.

Aprovechando la buena conexión que existe entre el blog y vosotros, los lectores, he decidido crear una encuesta en la parte superior derecha para que seáis vosotros los que finalmente decidáis la fórmula., en una entrega o en varias entregas durante un mismo día.
Vosotros mandáis.
De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.

30 comentarios:

  1. Yo propongo por entregas. No te quedaré el blog como un rollo de papel de water desplegado y lo leeremos por capítulos.
    Yo a veces hago artículos un poco largos, pero luego siempre los reduzco con lo de leer más, precisamente por eso, para que el blog no parezca un rollo de papel de water desenrrollado del todo.

    ResponderEliminar
  2. En fasciculos con algun regalo Pacoooooooo "desenrollado"pero entiendo que por la zona sea normal preguntarse este tipo de cosas despues nos quejamos de la crisis del sector creo que el sitio adecuado es facebook o tweeter o es cosa de no rellenar tanto los laterales y rediseñarlo un poco por cierto Paco podrias imprimir mis comentarios censurados y hacerte un papel de water.

    ResponderEliminar
  3. Propongo todo seguido con titulos grandes segun trates diferentes aspectos de la camara (Objetivo, Manejo, Diseño, etc...) asi quien quiera leerlo entero hace scroll, y quien quiera leerlo por encima no tiene que esperar a varios fasciculos, que es mas dificil de leer entero

    ResponderEliminar
  4. proposo no fer més publicitat d'aquestes càmeres de joguina i que ens deixin en pau amb tanta novetat i experiments. Que facin un model tipus càmera alemana telemètrica, però sense el preu de la marca alemana. El teu anàlisi com a curiositat i tant que m'interessa, em dona igual com el publiquis, és lo de menys si el que es diu te interès.

    ResponderEliminar
  5. Hay una forma muy fácil de hacerlo y es através de ISSUU.
    1. Realizamos el Word, Open Office , ILustrator , In Design Freehand, Publisher o el programa que sea.
    2. Lo pasamos a PDF.
    3. Nos registramos en ISSUU (www.issuu.com) es gratis.
    4. Cuando ya seamos usuarios hacemos un unpload del documento a la página web.

    5. La página web nos la transforma en revista virtual y nos da un código embed para colocar en el blog.

    Si hemos dado permiso para que se`pueda descargar, cualquier visitante de nuestro blog se la podrá descargar. Si no se ha dado permiso para descargar , obviamente no se podrá descargar.

    Si precisas ayuda no dudes en mandarme un mail. Si quieres que te la convierta yo en revista puedo hacerlo, el problema es que si no pones tu nombre en la portada parecerá que la he escrito yo.

    Ja m'ho dirás.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba se puede leer online cmo un libro electrónico.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con lo de conciso, pero en mi opinión, un blog no tiene que tener siempre entradas cortas. Dependerá de lo que el texto pida y necesite y de lo interesante que sea, igual que una novela.

    ResponderEliminar
  8. Mucho mejor todo seguido pero con ladillos, como dice Machbel. No creo que todos los posts tengan que ser todos cortos. Lo importante es que sean interesantes!

    ResponderEliminar
  9. Jordi aun no entiendo lo de maquinas de juguete si no considero a mi compacta un juguete que bien podria ser el regalo para un niño la fuji x100 no me lo parece para nada no se si tendras 20 o 90 años pero lo pareces lo tiempos de las telemetricas diria que estan un tanto desfasados que la fuji sea un guiño ya empezando por la funda a los años 50 las fotos que salen a iso 1250 seguro que son mejores que la camara de tu padre a esa misma sensibilidad y que utilizaba de vez en cuando etc etc.

    ResponderEliminar
  10. Da igual que sea un poco largo, sepáralo con ladillos y pon algún sumario de esos o destacaditos y a correr!!! Que lo importante es el contenido!!

    ResponderEliminar
  11. Dice un refrán que de aquello que has de morir cuanto más rápido, mejor.
    Preferiría de golpe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. una sola entrda.
    de lo del scroll del raton ya nos encargamos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Tiene su gracia, en cierta forma ya lo das por entregas, al anunciar un post con otro post. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que seguido, pero sea como sea, lo leeré.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Del tirón. Aunque tal como lo publiques estaré encantada de leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Jordi, no es cuestión de hacer publicidad. Tengo mi M6 muerta de asco en un armario y si Leica lanzara una buena cámara te aseguro que me la compraría.
    Pero sin ánimos de adelantar nada de la prueba, te aseguro que ya le gustaría a la teutona dar los resultados que ofrece esta Fuji, sobre todo a partir de 400 ISO y por el precio de una M9 más un 35 mm tienes 8 X-100.

    ResponderEliminar
  17. A mi lo de las Leicadigitales pequeñas siempre me ha parecido una pijería, con todos los respetos a los que opinen lo contrario.

    Temía que la Fuji fuera más de lo mismo pero por lo que leo, la Fuji no va en esa línea de artículo de moda ultracaro, tan fashion como poco práctico.

    Me da que ,por lo que vi en el video de Cartier Bresson, que es una buena cámara para hacer robadas.

    ResponderEliminar
  18. Ok, interessant el que dius i em llegiré el teu anàlisi amb ganes.
    Josep atenció: la m6 és una petita càmera prou robusta, prou menuda i funcional, la pots portar oculta en una ronyonera, amb un petit 35 i endavant, si el que vols es fer fotos amb cervell i cor. Si les pots imaginar. Si les pots saber fer i saber trobar. Mai es roben.

    ResponderEliminar
  19. Creo que en el caso de la x100 y dada la catástrofe en Japón se impone la publicación por capítulos extendidos en el tiempo. Porque todo parece indicar que los efectos del temblor van a retrasar muy mucho la disponibilidad del modelo. Sin duda es una cámara que nace con historia. Fuji x100 "the earthquake". Ánimo al pueblo japonés.
    -sea como fuere leeré tu artículo/s con mucho interés.
    Gracias-

    ResponderEliminar
  20. Por la expectativa que nos estás generando, yo preferiría en un único post. Si lo que se dice interesa, y vaya, parece que bastante, seguro que le dedicamos ese tiempo extra a su lectura.

    Si lo que avanzas sobre la relación precio calidad es así, esa teutona que está en la cabeza de todos, debiera empezar a preocuparse.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero darme el atracón, o sea, todo de una vez :-)

    ResponderEliminar
  22. Jordi,
    Si em deixes una M6 et contestaria. Jo no puc comprar-me-la.

    Per foto robada entenc aquella foto que es fa sense el permís ni el coneixement del fotografiat.

    Crec que tinc cervell i cor i que en sé. No tinc una M6 pero si el David la té en un armari...

    ResponderEliminar
  23. No creo que te mejorasen las fotos Josep por tener la M6 o tener en la muñeca un reloj muy caro las horas seran las mismas salvo lo inexplicable y eso de fotos robadas es una tonteria un termino retrogrado propio de la epoca franquista en donde fotografiar una estacion estaba prohibido años 76 77 y todavia dura no se si el termino se utiliza en otras latitudes.

    ResponderEliminar
  24. Hugo, solo hay una camara y un reloj buenoS, a saber: la camara que hace lo que quieres y el reloj que te marca el tiempo. Fuera de ahi nada se puede pedir a una maquina salvo lo que el operario interprete usandola. Nos hacemos viejos. Haz fotos y nunca le digas a nadie con que camara las has hecho, lo mismo para la hora, has de saber en que hora vives sin importar el reloj que te la marque, si tus horas son buenas todos entenderemos que el reloj es un accesorio y si la camara es mala todos entenderemos que tienes un punto de vista PECULIAR. Ni tus dias seran mas largos usando un Rolex ni tus fotos mejores usando una Ixus.
    Por un mundo sin mitos.
    Bencetronio.

    ResponderEliminar
  25. Josep, per sort sempre hi ha hagut el mercat de segona o tercera mà i ara estan tirades de preu (les no digitals) i si és que saps valorar aquest artilugi. Però sí, millor abans provar-la o amb un altre model telemètric, no cal que sigui d'aquesta casa, per estar segur que aquest sistema et serveix. Estic parlant del sistema de funcionament, no de la calitat final de la foto. És una màquina que no serveix a tothom està clar.
    En quan a "robar", si fotografies amb un 50 o 35 a una persona, és gairebé impossible que no se n'adoni en algun moment que l'estàs apuntant, si és que no fas servir el mètode del mestre Joan Colom; la gràcia està aconseguir que si és el que vols, que no es noti en la imatge final que l'altre ho sap que n'estàs pendent. Però bueno és la base del reporterisme gràfic la relació que s'estableix amb el fotògraf i el motiu a fotografiar i com s'estableix. I això no és robar. Tampoc entenc això "de robar una foto".

    ResponderEliminar
  26. a mi megusta más por entregas,

    saludo¡¡

    ResponderEliminar
  27. Si la información está bien organizada ambas opciones son buenas y las voy a leer igual. Si optas por la opción de hacerlo en varias entradas, sería muy practico incluir enlaces entre ellos para facilitar la navegación

    ResponderEliminar
  28. Crec que el millor son vàries parts (amb enllaços a cadascuna de les anteriors per a fer més fàcil la lectura). Si fas una sola entrega et pot quedar bastant llarg. Sigui com sigui es llegirà, opinió personal! :)

    ResponderEliminar