jueves, 12 de mayo de 2011

Los ordenadores no saben nadar.

La tormentá que azotó Barcelona durante el partido de vuelta de la Champions League entre el F.Barcelona y el Real Madrid hizo estragos en objetivos y ordenadores. Zooms inundados, portátiles parados, prácticamente ahogados, a causa del agua que cayó.
Este es uno de los problemas principales cuando debemos enviar fotos al mismo tiempo que las realizamos, proceder que se dá muy a menudo en partidos de futbol.
Pero no penséis que los fotógrafos no protegieron sus ordenadores, lo hacen y mucho, pero el aguacero fue tan brutal que saltaron las alarmas en más de un portátil.
Para evitar estas desgracias, o al menos, intentar que reciban la menor cantidad de agua existen diversos sistemas como los que hoy os muestro. Pequeñas tiendas de campaña adaptadas a nuestros ordenadores.
La Neetbooktent de ICap tiene la gran ventaja de su mínimo tamaño cuando está plegada. Una vez la sacamos de su funda, la tienda se despliega del mismo modo que los hacen los reflectores o fondos portátiles. Eso si, hay que aprenderse bien el sistema para plegarla ya que si no corremos el peligro de salir del Estadio cargados con nuestras bolsas y con una mini tienda de campaña en las manos.

Existe también la PixelSunscreen de ThinktanK, que incluye en su interior una serie de bolsas para alojar tarjetas, documentos,etc. Una apertura lateral inferior permite sacar todos los cables de conexión, en el caso que fuera necesario.


Otras opciones son las que ofrece la marca Seaport, que podéis adquirir a través de Zinkinfoto. Este fabricante ofece unos portectores a modo de maletas de transporte tal y como podéis ver en estas imágenes.




Otro utensilio necesario para nuestros portátiles son los protectores del teclado que evitan la filtración del agua por las ranuras del mismo. Son muy prácticos y se venden como accesorio en las tiendas de informática.


Por último, estos protectores también tienen su función si estamos en un lugar con mucha luz, donde es complicado ver correctamente la pantalla de nuestro portátil. Su uso nos ofrecerá una pequeña cobertura que nos permitirá trabajar más acertadamente cuando estemos editando nuestra fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario