jueves, 5 de mayo de 2011

Obtura se presenta en sociedad.


Ayer miércoles se presentó en sociedad el nuevo portal "Obtura". El salón de actos de la Casa Golferichs fue le lugar elegido para dar luz a este nuevo espacio en la red que nace con el objetivo de mostrar trabajos fotoperiodísticos en formato multimedia, así como entrevistas con los autores de los mismos.
Sus creadores, David Monfil, Paco Elvira y Nacho Rodríguez, detallaron todo el proceso de elaboración y creación de Obtura. Desde su primer planteamiento, hace ahora un año, hasta su puesta en escena: " Queremos que Obtura sea el altavoz de los que merecen ser escuchados" comentó Monfil.

El encargado de seleccionar y editar los trabajos es Paco Elvira, quién apuntó que "Nuestros criterios de selección se basan en encontrar proyectos que cuenten historias, que sorprendan y profundicen en un tema en concreto". Elvira reflexionó sobre la conversación que había mantenido horas antes de la presentación con Bru Rovira y en la que el reputado periodista analizaba la situación actual de las redacciones de los grandes periódicos: " Los medios de comunicación tienen una estructura muy potente pero adolecen de contenidos. Las redacciones se vacían de periodistas de larga experiencia y se fichan artículistas dando como resultado unos periódicos donde apenas existe el periodismo en pos de la opinión. Los periodistas no salen de la redacción y a la larga tendrán que comprar la información a través de organizaciones externas, como ocurre actualmente en Estados Unidos".


Posteriormente, Nacho Rodríguez, encargado del diseño de la web, comentó entre otras cosas como se ideó el logotipo de Obtura, surgido de la letra A, la palas de un obturador y un signo de exclamación.
Por el momento, Obtura cuenta con diez fotógrafos: Alfons Rodriguez, Alfonso Moral, Andoni Canela, Charlie Mahoney, Marco Ansaloni, David Monfil, Paco Elvira, Tino Soriano, Oriol Alamany, Rafa Perez, Sergi Bernal y Xavier Cervera.
Sinceramente creo muchísimo en este tipo de formato para mostrar reportajes. Internet es un gran medio de difusión para dar a conocer historias y Obtura lo tiene claro. Sus intenciones son el producir dos reportajes multimedia al mes y no descartan en un futuro poder producir reportajes propios.
Como en todo inicio que se precie, el trabajo realizado hasta el momento ha sido duro y no exento de multitud de horas de dedicación pero Obtura cuentan con ilusión, experiencia y calidad, tres condimentos esenciales para crear un plato exquisito y que a buen seguro llevará el proyecto de David, Nacho y Paco a buen puerto.
Felicidades.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias David. Y que rapidez en publicarlo.Como se nota que estás acostumbrado a la prensa diaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De Monfil me llama la atencion por sus frases poco acertadas "el altavoz de los que merecen ser escuchados"luego en obtura dice esto "trato de no ser arrogante" cuando va detras de los rabinos
    quienes son los que merecen ser escuchados los que estan en obtura? y en lo de los rabinos ¿arrogante? yo creo que monfill debe aclararse un poco que se sintio en la piel de un soldado u oficial nazi ?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. David, muchas gracias por tu asistencia. Siempre es agradable conocer a alguien personalmente y que además hace mucho por divulgar la fotografía.

    HG ;-P

    ResponderEliminar
  5. Os deseo mucha suerte con el proyecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parece un proyecto mas que interesante les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el proyecto. Siempre se agradece la calidad en los contenidos.Os deseo toda la suerte del mundo.

    PD: David, pensaba que ya había enviado un comentario parecido, pero igual, me he dejado algun paso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu asistencia y publicación.

    ResponderEliminar
  9. Conocí el portal hace unas semanas. Es una gran idea.

    ResponderEliminar