martes, 24 de mayo de 2011

Plaza Catalunya, seguimos aquí.


Finalmente pude ir a Plaza Catalunya. Por causas "electorales" y otros menesteres me había resultado imposible acercarme hasta la concentración, pero ayer, tras unos retratos a la arquitecta Benedetta Tagliabue, quise pasearme aunque fuera por poco tiempo por los diversos recodos que componen esta iniciativa tan necesaria viendo los tiempos que corren.


Porqué algo habrá que hacer, ¿no?. La idea nacida en Madrid ha ido calando en numerosas ciudades españolas, en mayor o menor medida y esto es bueno. Tras la jornada electoral son muchos los que se preguntan ¿ y ahora ?
Pues ahora habrá que seguir.
No estoy indignado, estoy harto que me tomen el pelo, que los bancos me roben, que ni la corrupción sirva para desbancar del poder a las gaviotas que reinan por tierras falleras, harto que a izquierda lo haga tan mal.



Desconozco cual será el futuro de toda esta movida, cual será su proyección, pero por el momento habrá que seguir, seguir aquí y apoyar a todas aquellas personas que desde las distintas plazas de nuestra geografía intentan lo imposible.



11 comentarios:

  1. Quanta raó que tens !. Cal continuar fent-ne difusió. Ho diu un des de terres falleres.

    ResponderEliminar
  2. perdona, però aquí a Barcelona no som españols, som catalans.
    salut.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo David. Ahí seguiremos al pie del cañón el tiempo que haga falta. Ayer tuve el placer de saludarte personalmente. En medio de toda la movida no me dio tiempo a agradecerte tu generosidad a la hora de volcar en este blog tu experiencia y buen hacer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, aprovecho para dejar aquí el enlace a mi blog, donde he estado haciendo una cobertura fotográfica diaria de la acampada en la Puerta del Sol: www.fotoreportajeando.blogspot.com
    Yo nunca había visto una concentración de este tipo en Madrid, la primera impresión es siempre de sorpresa, lo que al principio te hace hacer fotos de todo... pero al cuarto día... empieza lo dificil... como hacer algo diferente? que buscar que no haya salido ya en los diarios...
    Si quieres ver la protesta desde dentro pasa por mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jordi, però això no anava que la gent ens autogestionem , de decidir el que volem ser i que no i que ningú ens imposi un camí, que ningú ens prengui el futur, que ens enganyin o ens robin? O és que jo no hi entès res?

    ResponderEliminar
  6. Sí, i de no perdre les identitats. No se perquè barreges coses. A mi lo de "numerosas ciudades españolas" m'ofèn, que vols que ti digui.

    ResponderEliminar
  7. Hola David, en Granada la protesta sigue en la Plaza del Carmen, pero la verdad no se hasta cuando. Creo que lo importante es la semilla que se ha sembrado.

    Si eres tan amable me encantaría que le echaras un vistazo a mi blog donde tengo un texto y fotos del 15M. Tu opinión, sobre todo de las fotos, será para mi como una clase magistral.
    Gracias y un saludo

    http://javierlinaresfoto.wordpress.com/2011/05/21/como-cualquier-otro-dia-dry/

    ResponderEliminar
  8. Hola David, antes que nada, agradecerte tu blog y lo que nos vas contando con él. Uno aprende y disfruta de lo lindo!

    Hoy no me resisto a comentar, y es que la entrada de Jordi me parece fuera de lugar. Absolutamente. Jo també sóc català i "numerosas ciudades españolas" no m'ofèn en absolut.

    Y el querer apropiarse de las movilizaciones en clave ideológica, eso sí es desmesurado y absurdo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jordi, la gente no se ha salido a tomar las calles en calidad de españoles, han salido a tomar las calles en calidad de estafados e indignados por un sistema corrupto e injusto.
    En sol que es donde llevo 8 días haciendo fotografías hay gente de todas las nacionalidades y de diferente estatus social, lo que me jode, es que mientras estos duermen en cartones para lograr un futuro mejor, los que duermen en sus cómodas camas, votan al PP, somos unos putos borregos.

    ResponderEliminar
  10. Jo sóc una mica escèptic amb tota aquesta moguda. Fa tants anys que hi ha motius per prendre el carrer, i la gent que ha sortit durant tot aquest temps ha estat tant reprimida i ignorada pels mass-media, que trobo exagerat, si més no, el terme revolució. I sí, com diu el Jordi, aquesta "spanish revolution" té més "d'spanish" que de "revolution".
    Però vaja, benvinguda sigui, ni que sigui per despertar les consciències.
    I una vegada més, David, "chapeau" per les fotos. Sort que només hi has fet una escapadeta...

    ResponderEliminar
  11. Estos que duermen en cartones se tenian que esforzar un poquito en la vida, hay mucho trabajo en el campo, se necesita gente con ganas de trabajar y labrarse un porvenir, por algo hay que empezar si quieres tener agua caliente y luz en tu casa, pero claro hay que doblar el lomo al sol y eso no agrada mucho al ser humano español en conjunto ni a los de sus autonomias.

    ResponderEliminar