domingo, 29 de mayo de 2011

Un nuevo dASliz


Ayer por la tarde, a la espera del inicio de la final de la Champions, un compañero me alertó de algo "curioso".
Se trataba de esta página del diario "AS" de su edición del sábado. Aparentemente no hay nada anormal pero si nos fijamos en la parte superior de la infografía de ambos equipos, podemos observar como la correspondiente al FC.Barcelona lleva el nombre del Real Madrid. (Señalado con una flecha roja)
Un involuntario desliz o tal vez una maligna jugarreta del subconsciente.

2 comentarios:

  1. Querido David,
    Creo que hay que intentar ser más serios dentro del mundo profesional. A mi modo de ver no se trata de un desliz sino de un error tipográfico. Según eso, podrían haber incidido en la enumeración de los jugadores y técnico cambiándolos por los del Real Madrid, o en la expresión "marea azulgrana" por "marea merengue", etc, etc.
    Por otro lado, ¿también es un desliz las portadas de as y marca encumbrando al Barça después de su gran victoria? Creo que esos deslices no los comenten los medios deportivos impresos catalanes en sus portadas, cuando el equipo blanco consigue alguna gran victoria (creo que alguna ha conseguido a lo largo de su historia si mal no recuerdo).
    En mi humilde opinión, el medio periodístico debe empezar a dar ejemplo, empezando por evitar deslices y continuando por dejar de advertir fantasmas donde no los hay. De lo contrario la credibilidad de todos estará en entredicho. Y ¿acaso no es ese el principal objetivo de un medio de comunicación, la credibilidad?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. El problema en este caso son los antecedentes. Retocar una imagen con malsana intención (eliminar a un jugador de una jugada para que parezca fuera de juego), aludiendo errores de infografía (cualquiera que trabaje con imagen sabe perfectamente que eso no es así), es terrible, y el mayor problema es que quedó en "nada", una mera disculpa cuando el daño ya está hecho y se ha calentado en exceso a la gente a sabiendas, con el consiguiente peligro que hoy día tiene eso en este país. Repito el problema la reicidencia. Atentos a la temporada que viene.

    ResponderEliminar