lunes, 13 de febrero de 2012

El IEFC en la final para estudiantes de los World Photography Awards.

© Thamyres Matarozzi. London College of Communication. Inglaterra.

Durante el primer trimestre de año se suceden los fallos de la mayoría de concursos de mayor prestigio o bien se anuncian los finalistas de próximos eventos.
Tal y como ha quedado patente en el último World Press Photo, el fotoperiodismo español está de enhorabuena, y no solo a nivel profesional.
Recientemente han sido anunciados los 10 finalistas a los World Photography Awards en la categoría "Students Focus", destinada a estudiantes de fotografía, que representarán a sus respectivos centros educativos.

Tras una primera convocatoria donde el tema a abordar era "Momento fugaz", nos alegra saber que el Institut d´Estudis Fotográfics de Catalunya estará representado por una de su estudiantes, Montse Balañá, al ganar el concurso interino que le otorgaba el honor de representar a este Centro, seleccionado entre doscientos representantes de todo el mundo.

© Montse Balañá. IEFC. España.

Tras la selección del jurado, cada finalista recibió por parte de Sony una cámara con la cual dispondrán de un mes para elaborar un trabajo bajo el lema "Un mundo en color" y con el cual participarán en la gran final.
Los vencedores, así como el resto de galardonados en las distintas categorías profesionales, se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo día 26 de abril en Londres.
Es un placer comprobar que nuestras escuelas también están seleccionadas en este tipo de competiciones, deseando a Montse la mayor de las suertes en la gran final.

© Nikolai Linares. Danish School of Media. Dinamarca.


© Abente Lila Maia. Escuela Motivarte. Argentina.


© Nikita Baranov. St. Petersburg University. Rusia.

2 comentarios:

  1. Quant silenci... Algú felicitarà a la Montse i de pas a la escola?

    Enhorabona!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo mismo, claro. Creo que ésta nominación (palabra que ya existía antes de Gran Hermano) confirma la buena salud de la fotografía en general en nuestro país y que los medios desprecian sistemáticamente salvo alguna honrosa excepción. Eso si, los publireportajes encorbatados sí que tienen salida....
    Mis felicitaciones más sinceras para la Montse Balanyà i el IEFC!!!

    ResponderEliminar