martes, 21 de febrero de 2012

"Más Fotoperiodismo" en el CCCB.

A partir del próximo día 1 de marzo, cuatro trabajos expuestos en la última edición de "Visa Pour L´Image", estarán presentes en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona gracias a la exposición "Más Fotoperiodismo".


Bajo la tutela de Photographic Social Visión, tres son los autores que podremos ver en esta muestra junto a una recopilación de las mejores imágenes del Tsunami que asoló Japón.

La Primavera Árabe de Yuri Kozyrev, los Narco corridos de Shaul Schwartz y la Uganda postbélica de Martina Bacigalupo, trabajo este último que ya destacamos en su día al analizar la última edición del encuentro francés, son los nombres propios que la componen. Tres estilos distintos, tres narraciones que aportan distintos lenguajes visuales, todos ellos de gran interés.



Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia de "Visa Pour l´Image" que se muestra alguna de sus exposiciones fuera de su contexto y llega a Barcelona gracias al interés del CCCB y de la Fundación Photographic Social Vision para aportar más contenidos de fotografía documental a la ciudad de Barcelona.

"Más Fotoperiodismo"
Del 1 de marzo al 28 de Mayo.
CCCB
C/ Montalegre 5
08001 Barcelona
Horario: De Martes a Domingo y festivos de 11 a 20 h.

2 comentarios:

  1. Si, las chicas de Photographic Social Vision son la punta de lanza aquí, en Barcelona, de la foto documental. Si no fuera por ellas, no tendríamos ni el World Press Photo, que se atreven a traerlo "pulmón", sin la ayuda de espónsors. Bravo por Silvia Omedes y cía!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa y David, nos haría mucha ilusión brindar con vosotros el día de la inauguración! 29 de febrero a las 19h en el CCCB. Mucho por hacer todavía por la fotografía documental pero entre todos, lo conseguiremos!

    ResponderEliminar