jueves, 16 de febrero de 2012

Sigue las deliberaciones de los POY en directo.


No os tenéis que perder la posibilidad de seguir las deliberaciones del jurado de los premios POY, os lo aconsejo. Creo que es una gran iniciativa ya que permite ver y escuchar todos los comentarios del jurado de una forma abierta y en directo.
¿Como entrar?
Es muy fácil. Entráis en su página web a través de este enlace: POY.
Una vez allí, pulsar sobre la frase en rojo que aparece en la parte superior de la página "Webcast of Judging"


Aparece una nueva pantalla donde podéis entrar como invitados o por login. Una vez conectados aparece una parrilla de imágenes donde se van proyectando. Estaréis entonces viendo lo mismo que están deliberando el jurado.
Normalmente inician cada sesión por la tarde, finalizando más o menos a media noche.

Sin ir más lejos, la sesión de ayer fue muy interesante ya que se otorgaba la categoría de "Photographer of the Year-Freelance" que se llevó finalmente Yuri Kozirev con todo su trabajo de la primavera Árabe, quedando segundo David Gutenfelder. Pero lo más apasionante fue la discusión para la tercera plaza por la que pugnaban John Moore y Ed Ou, accediendo finalmente a ella el primero.

Las imágenes se ven de una a una y también de forma completa, como si fueran diapositivas, y es en este modo donde el reportaje o portafolio delata su perfecta solidez y sobre todo su coherencia visual.
La próxima sesión será este sábado con la categoría "Sports". No os lo perdáis.
Un último consejo, utilizar auriculares ya que si bien la lectura de los pies de foto así como los argumentos del jurado se escucha perfectamente, las palabras mágicas "IN y "OUT", por las cuales se salva o no un reportaje y pasa al siguiente round, suenan con poco volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario