viernes, 26 de noviembre de 2010

Los confetis de Alicia.


Cambio de tercio. De CiU al PP y con Alicia arropada por la plana mayor del partido. Hospitalet se convirtió por un día en el punto neurálgico del universo popular. Queda solo un día de campaña y todas las predicciones apuntan a una subida de este partido en el panorama político catalán viendo el varapalo que puede recibir ERC.

Todo final de fiesta precisa confetis. Es algo que han aprendido de las campañas norteamericanas. Ocurre en la Champions o en cualquier acto que se precie. En las campañas son el colofón al éxtasis político y todo se convierte en algo similar a un final de curso, con sus serpentinas, besos y abrazos.

Tras esa orgía de sentimientos políticos, los presentes que ayer acudieron a la cita, abandonaban el lugar conscientes de haber reafirmado su decisión electoral. Unos se llevaban alguna bandera de recuerdo, esas de plástico que pone a disposición del público el órgano de campaña , otros iban comentando el carácter del orador.
Justo detrás mío, salía un hombre satisfecho entonando el "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda..." extasiado todavía por los confetis de Alicia.

5 comentarios:

  1. Ja,ja,ja David, disfruta del momento.Esta es una faceta de los políticos desconocida para mi, yo no puedo hacer campaña,solo actos institucionales.Ya sabes, todo más serio y más formal.Pocas orgias de sentimientos políticos,y todo más aburrido!! Aunque creo que igual de predecible que esos mítines mutitudinarios!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el cometario, hace tiempo que sigo este blog y me encanta la sencillez y el buen hacer al explicarnos tus trabajos y los de otras personas.

    Saludos desde Toledo

    ResponderEliminar
  3. Airob, se nota que disrutas.
    R. Divad

    ResponderEliminar
  4. Yo, a partir de ahora cuando me salga una buena imagen me sumare a los festejos con confeti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si Bush se atragantó con una galleta, a ver si hay suerte y a alguno de estos le pasa lo mismo con un trozo de confeti...

    ResponderEliminar