sábado, 13 de noviembre de 2010

MacBook Air 11 . Mañana llega la prueba.


La semana pasada recibí por fin mi nuevo MacBook Air de 11 pulgadas, tiempo suficiente para poder probar a fondo el nuevo chiquitín de Apple y comentar los resultados.
Vista la cantidad de web´s que han realizado exhaustivos análisis técnicos de este portátil, he querido hacer uno distinto, centrando en las necesidades que puede tener un fotoperiodista y observar si este modelo las satisface: flujo de trabajo, tiempos de arranque y de descarga de imágenes cronómetro en mano, software, accesorios, etc.

Os avanzo que todavía estoy... babeando.

7 comentarios:

  1. Sin querer entrar en polémicas la verdad es que Apple me decepciona bastante en cuanto a iluminación de la pantalla, muy bonitas pero muy poco creíbles en cuanto a resultado final...
    Es sólo una opinión fundada en mi experiencia con ellas.

    ResponderEliminar
  2. A ver que tal. Me comentan que el disco de estado sólido tal vez será muy lento (además de pequeño), ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  3. David, estoy muy interesado en esa prueba. Espero que le hayas dado caña, con software pesado. Lo que más problemas puede dar es la reducción de ruido.

    De viaje me llevo un netbook de 250 euros. Para descargar fotos y hacer cosas sencillas es suficiente. Pero para procesar RAWs (especialmente el Noise Reduction que digo) te puedes morir esperando.

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansia, el día de mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ricard, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de las pantallas de Apple. Yo tengo en casa un monitor plano NEC que va de maravilla.
    LAs pantallas de Apple las veo demasiado brillantes y muy contrastadas. Al MAcbook Air le pasa un poco lo mismo pero como he escrito, se trata de una prueba como unidad portátil, no para hacer una pos produccción digital, para eso ya están bien los monitores de sobremesa de alta calidad.

    Jordi, solo te avanzo que trabajando con el ruido o con el filtro gaussiano, ni se entera y el flujo es buenísimo. Incluso trabajando la foto a 16 bits en photoshop y no te avanzo más sino acabaré contándolo todo.

    Frikosal, si algo tiene es que es un puto tiro. Piensa que está al 100% en solo 14, 5 segundos desde que lo enciendes.

    ResponderEliminar
  6. Esperaré muy interesado los resultados. No tengo intención de un macbook Air (si en cambio de un Mac Pro)pero entiendo que si solo es para enviar las imágenes a la redacción aunque tenga poco disco duro mientras sea rápido en las tareas, en el encendido, descargas y en conectarse a la red wifi que toque es más que suficiente.
    Además si tiene poco peso y una buena batería por si toca estar todo el día por la calle, de fabula!

    ResponderEliminar
  7. si por algun motivo se cae, al ser tan fino se podria romper?

    ResponderEliminar