miércoles, 23 de marzo de 2011

El Club Bang-Bang. La película.

El 22 de abril se estrenará en Estados Unidos la película "The Bang Bang Club" basada en los cuatro fotoperiodistas que lo formaron: Kevin Carter , Ken Oosterbroek, Joao Silva y Greg Marinovich.


De regreso de Sonimagfoto, he repasado las entradas al blog así como los comentarios que habían en el artículo sobre sobre la X-100 y uno de ellos me ha llevado hasta el blog "La fotografía Hoy".


Su creador es José Juan Gonzalvez . En él he visto esta noticia acompañada de una serie de vídeos muy interesantes sobre Kevin Carter y que si queréis verlos, además de muchos otros artículos que pueden ser de vuestro interés, solo tenéis que dar una vuelta por su espacio a través de este enlace: LA FOTOGRAFIA HOY

Os dejo con esta invitación y con el trailer de la película.

8 comentarios:

  1. Gracias a ellos me entro el gusanillo de la fotografía y sobretodo del fotoperiodismo, me he leido el libro (si alguien sabe donde comprarlo o conseguirlo estaria encantado de saberlo, el que yo me lei era de la biblioteca),y me emociono mucho.

    ResponderEliminar
  2. No se si te gaire sentit convertir l'historia d'aquests joves en una americanada, especialment després del que li ha passat al Joao Silva... Reconstruir els escenaris de tanta violencia quan ells ja ho van deixar ben testimoniat en el seu excel.lent treball.

    ResponderEliminar
  3. se estrena el 22 de abril no ayer! (borrar coment)

    ResponderEliminar
  4. A ver si hay suerte y la pasan por aquí... Hay una película sobre dos fotoperiodistas, Triage,que la estrenaron hace unos años, y que no está nada mal.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pinta trunyo enorme. "caca-clup gangbang. La peli" ah! i en tresD.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Santi. Tras la movida de sonimagfoto no sé donde tenía la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. David el 20 de febrero de 2011 Alberto Rojas publicó un amplio reportaje sobre la famosa foto de Kevin. Te recomiendo encarecidamente su lectura. Si no lo encontraras, te lo escaneo y envío.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, el libro está descatalogado, como casi todo en este país. Lo puedes encontrar sin problemas en internet, pero en inglés. En castellano, la última vez que lo vi, rondaba los 150 €.

    Si se hace la película es porque los autores del libro, dos de los propios fotoperiodistas, han vendido los derechos para que se haga. A mi no me parece mal que se haga una peli, después nos quejamos de que se nos ignora. Lo que me parece mal es que sea mala, si es que lo es.

    Gracias por la información, David

    ResponderEliminar