domingo, 20 de marzo de 2011

Huyendo del bombardeo.

Son pocas las imágenes que nos llegan donde aparecen fotógrafos trabajando, pero el pasado viernes recibimos esta fotografía tomada el 11 de marzo por el fotoperiodista de la agencia Reuters, Paul Conroy.


En ella podemos observar como un grupo de fotógrafos corren durante un bombardeo de las tropas de Gadaffi en la cercanías de Ras Lanuf. La imagen fue difundida tras la desaparición de los fotógrafos Tyler Hicks (a la derecha con gafas) y Lynsey Addario (en el extremo izquierdo) junto a los corresponsales Stephen Farrell y Anthony Shadid, tras el avance de las tropas del dictador.
Desconozco la situación actual de dichos periodistas y fotógrafos.

6 comentarios:

  1. Ya tiene mérito viendo la situación, que no dejen los equipos en el suelo y se larguen corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Para poder informasr es necesario a veces ponerse a salvo, hay otras alternativas que a veces truncan deinitivamente la información.Seguro que estan a buen recaudo esperendo poder saltar al ruedo para facilitar imagines de autentica actualidad.

    ResponderEliminar
  3. El comentario núm. 2, es de Empecinado

    ResponderEliminar
  4. potser ha algú li pot interessar un altre veritat:
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/417249/index.php

    ResponderEliminar
  5. David, si no hi ha vocació és impossible que es puguin donar aquestes imatges. Aquest joc entre la informació i el risc vital deu ésser el dia dia de molts d´aquests professionals. Potser no deixen els estrics i surten correns perquè les càmeres formen part del seu cos i la seva identitat. Gràcies a tots ells perquè les imatges venen dels camps de guerra i això té un mérit impressionant. Ojalà els fotografs desapareguts siguin trobats.Segur que les condicions són molt greus i perilloses.

    ResponderEliminar
  6. Conozco personalmente a Lynsey Addario. Es una de las fotógrafas más valentes del mundo y su trabajo es extremecedor! Por suerte parece que ya han sido liberados

    http://westport.patch.com/articles/westport-photographers-released-from-libyan-detainment

    ResponderEliminar