viernes, 18 de marzo de 2011

Presentación de la X-100 en SonimagFoto.


El próximo miércoles 23 dará inicio una nueva edición de Sonimagfoto en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona. Será allí donde asistiremos a la presentación en sociedad de la tan esperada X-100.
Para tal motivo, la tienda "Casanova Foto" ha comunicado todas las actividades que realizará en su stand durante la feria, abriendo fuego el mismo miércoles a las doce de la mañana con la puesta de largo de dicho modelo.
El acto contará con la presencia de Manuel San Frutos, de la división española de Fujifilm, que detallará todas las prestaciones de la cámara, acompañado de un servidor que intentará transmitir todas las sensaciones experimentadas tras haberla probado durante unos días.
Además de dicha presentación, la agenda de Casanova Foto incluye talleres de macro fotografía con Martín Gallego, Fotografía de viajes con Alfredo Vidal, Fotografía astronómica con Manel Soria y Jordi Busqué, así como "Video HD con Canon", "Gestión de Color y mejora de imágenes", etc.


El mismo miércoles 23, podréis leer en TWS una extensa prueba de la cámara donde intentaré transmitir todas mis sensaciones tras unas jornadas de intenso trabajo con la X-100.
Al igual que hiciera en el artículo donde probé el MAcBook Air 11´,con un enfoque muy destinado a fotoperiodistas, el artículo no profundizará sobre las prestaciones de la cámara ya que de esto se han encargado perfectamente otros espacios de la Red, sino que se centrará en su aplicación al mundo del Fotoperiodismo, del documentalismo, de la Street Photography, etc. y los resultados que ha ofrecido.
Os espero el miércoles 23 a las 12 horas en el Stand de Casanova Foto.

7 comentarios:

  1. ¡Cómo habrás disfrutado! Pues nada, nos veremos el miércoles. Me pido primero en la cola para manosearla.

    ResponderEliminar
  2. Em temo que a aquella hora estaré en ple consell de redacció, però intentaré passar-me per la fira en un altre moment. Espero amb impaciència les teves impressions després de la prova de la càmera, tot i que ja intueixo per on aniran els trets... 8-) Res, jo segueixo engreixant el porquet 8-)

    ResponderEliminar
  3. A modo de publicidad y en tiempo de crisis que una compacta de 189 euros sirve y cumple perfectamente para la streetphotography lo dice uno que del tema sabe un poco.

    ResponderEliminar
  4. Como se puede asistir a estos eventos?? Hacen falta invitaciones o hay entradas disponibles??

    ResponderEliminar
  5. El acto es libre pero esta dentro de Sonimagfoto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero alertar sobre la fiabilidad de los japoneses con las prisas en poner en el mercado los nuevos productos, tras la catástrofe. Animado por uds y otras páginas entusiastas con la Fuji X100, reservé una unidad y la adquirí el pasado martes 17.05.11 en un distribuidor oficial en Bilbao. El miercoles cargué la batería y empecé a operar, manual en mano, con la cámara. Por la mañana todo bien. Por la tarde, cuando la encendí, me apareció un mensaje de "apague y encienda la cámara" y hasta ahora... En el manual pone que, ante ese aviso, me ponga en contacto con el distribuidor y así lo hice, por mail a Fuji España y por teléfono con Foto Samar. Fuji da la callada por respuesta. Y Samar, muy amable y dispuesto a facilitar una solución, que espera respuesta del distribuidor de Barcelona....

    Cuidad con las puebas con prototipos que luego no parece que se correspondan con la realidad de las unidades de producción.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. FINALMENTE ME SUSTITUYERON LA X100 DEFECTUOSA

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Especialmente a los responsables y usuarios de QUESABESDE y de DSLR.

    Tengo que reconocer que, a pesar de la incidencia, que espero que sea esa camara de cada millón que tiene que fallar, tanto Foto Samar de Bilbao, como Fujifilm España, se han portado como se esperaba de ellos. Sobre todo los primeros. En cuanto a Fuji, es verdad que deberían haber reaccionado más agilmente, pero también es cierto que las circunstancias que han envuelto la producción de esta cámara hacen ser especialmente comprensibles.

    Bueno, pues ayer me llegó el paquete de sustitución, directamente de Barcelona, por gestión en ese sentido de Santiago, de Foto Samar, al que desde aquí le agradezco todo su esfuerzo y buen hacer profesional. Y espero que sea la cámara definitiva. Toda la pinta tiene.

    Saludos a todos,

    Javier Vila

    ResponderEliminar