domingo, 6 de marzo de 2011

Sevilla.


Bueno, ya estoy de regreso tras un viaje relámpago a Sevilla para realizar una sesión de fotos, también relámpago, a un famoso y que aparecerá próximamente en el Magazine de La Vanguardia.
Siempre resulta agradable bajar por el Sur, y aunque nos ha llovido, no quisimos marchar sin saborear unas tapas en el Rinconcillo y en algún que otro lugar más y tomarnos una copita en "La Anselma" a ritmo de flamenquito, eso si, con la cámara y el cincuenta como fieles acompañantes.

6 comentarios:

  1. No todo iba a ser trabajar, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Gran noche la del sábado y grandes fotos*

    ResponderEliminar
  3. Qué foto tan guai! Transmite fuerza y alegria.Cuanto arte alberga esa tierra!Yo acabo también de volver. He estado com mis hijas tres días (semana blanca).Más suerte con el clima (nos hizo bueno)y ayudó a patear y llenarnos de luz y mágia. Para la próxima (sin niñas) me encantaría también un poco de flamenquito. Igual nos vemos algún día allí David no? y me muestras esos lugares llenos de arte.

    ResponderEliminar
  4. Porque todos los rincones auténticos de Sevilla donde se podía oír buen flamenco se han ido convirtiendo en otros como Anselma, muy orientados al turismo, y han dejado de lado toda la esencia de los ratos improvisados de cante. No sé si lo seguirá haciendo, pero todas las noches a las doce apagaba las luces, iluminaba un cuadro de la Virgen del Rocío y cantaba la Salve Rociera. Eso, desde mi personalísimo punto de vista y sin faltar a nadie, es como hacer suyo el rincón de omaíta.

    Había bares hace poco menos de diez años que frecuentaban artistas de la talla de Torombo, Raimundo Amador, Martín Revuelo, Perejil, El Varilla... y a poco que se tomaban dos tragos se liaba bien liá.

    Hoy por hoy son dos cosas totalmente distintas y la comparación quizá sobra, pero soy un amante del flamenco puro (vivido), y una cosa ha derivado en la otra. Ahora todos son sevillanas y rumbas, y en demasiadas ocasiones mucho circo que no ayuda nada a desmitificar el tópico del andaluz vago y festero.

    O a lo mejor es que llevo un mes de lo más pesimista y sólo pongo el ojo en lo que menos me gusta. En cualquier caso, para disfrute sólo es necesario tener ganas y sonreír. Eso es en definitiva lo que cuenta. Si te lo pasaste bien y volverías a ir, vuelve si puedes y disfruta, carajo.

    ResponderEliminar