viernes, 27 de mayo de 2011

Desalojo, acción, reacción.


Hoy me tocaba estar en mesa, en fin.
Como podéis imaginar, hemos recibido muchas imágenes del desalojo que se ha llevado a cabo esta mañana en Plaza Catalunya.
Una acción policial que finalmente se ha convertido en una reacción de miles de personas que han llenado esta tarde toda la plaza.
Poco que decir, esta selección de imágenes hablan por si solas.









18 comentarios:

  1. Lamentable David, se agotan los calificativos. La foto de Mane Espinosa, con la chica a la que le agarran el pelo es una acción absolutamente deleznable...
    El conseller Puig se lo tendría que replantear seriamente...

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente indignante...
    La tercera foto en la que agarran a la chica, como comenta Carlos, es propia de épocas pasadas.
    Yo me quedo con la llamada a la esperanza de la última foto.
    Un saludo y felicidades por tu blog y por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo antidisturbios de la policía nacional ha demostrado ser un grupo nazi lleno de odio, lacayos de los poderosos a los que sirven, a cambio de míseros sueldos y sanidad privada. Me pregunto qué clase de gentuza es la que se presenta a policía antidisturbios, de qué presidio han salido o de qué grupo neonazy proceden.

    ResponderEliminar
  4. Espeluznante. Este acto no hace más que volver a mostrar la "inteligencia" de nuestros políticos, que deberían de saber que la represión al contrario de lo que pretenden no hacen más que alimentar este irreprochable movimiento. Desde luego no se puede negar que los mossos han hecho un buen relevo de los civiles...
    Saludos, Jaime.

    ResponderEliminar
  5. No es a ppolicia nacional... Son els mossos...

    ResponderEliminar
  6. ,o es la policia nacional...

    ResponderEliminar
  7. Cierto, es asombroso comprobar cómo quienes se dedican a la cosa publica están realmente incapacitados para hacerlo; a los políticos habría que someterles a regulares controles en "simuladores de situaciones reales" (aparato que habría que inventar ya!), igual que se hace con los pilotos, es demasiado delicada su función como para que permitamos quecse nos estén colando tantos incompetentes; los controles deberían hacerse con cierta periodicidad, pero también por sorpresa, igual que a los ciclistas con el asunto del dopaje. alguien se apunta a esta propuesta?

    ResponderEliminar
  8. Disfruto mucho cuando haces recopilaciones, así puedo ver el trabajo del resto de compañeros! Todas me gustan.....todas.....pero la primera, la quinta y la octava ufff!!!! Me encantan. Me gustaria ver mañana la foto de Roser bien grande! Como habéis trabajado hoy!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La recopilación impresionante, como la rabia que produce verlas.

    ResponderEliminar
  10. La foto de morenatti la #8 que coincide con la #5 de andreu dalmau da la impresion bueno cabe preguntarse si sobrevivieron a la carga con bayoneta calada pero bueno es la plaza catalunya y estamos en europa cuanto sufrimiento supongo que los muertos sumaran centenares a corruplandia ya con lo de los miseros sueldos se paso un pueblo o dos barrios que se entere del misero sueldo que ganan los mossos seguro que corruplandia acostumbra a cobrar de 3000 para arriba cada mes y la foto de morenatti da para los estigmas del nuevo milenio me aterra pensar como quedaron sus cuerpos atravesados por las balas que paro con sus manos me recuerda a la foto de horst faas y michel laurent.

    ResponderEliminar
  11. Todas las fotografías me parecen estupendas, el punto de vista de Roser, narra exactamente el poder y la fuerza contra la desesperación e impotencia, tan descompensadas las partes. La foto de Dalmau, parece que esté tomada desde el punto de vista de la porra del sacudidor. Muy buena.

    Respecto a la carga policial y abuso de fuerza, no puedo creer que estas fotos sean de 2011, bien podrian ser de mayo del 68. Solo que entonces iban de gris.

    Admirable tanta indignació. Força indignats!!!

    ResponderEliminar
  12. NAzionales, moSSos o urbanos, la mateixa porqueria.

    ResponderEliminar
  13. No se que pintan los nazis o las SS en este asunto las SS era un ejercito si no me equivoco y los mossos los policias nacionales la guardia urbana la guardia civil son policia no mezclemos ya que desocupar la pça catalunya por algo parecido a las ss los resultados serian diferentes o por cualquier tropas militar recordar a los mas jovenes que los nazis no inventaron la violencia si tal vez los mataderos humanos pero antes de que hubiese aparecido el nazismo en los comienzos de la revolucion rusa el gobierno de lenin ya se habia despachado unos cuantos millones de opositores o se enseña mal o algo tambien falla tambien habria que recordar que con la captura de madlic y los serbios y demas historias se tendria que saber y ahi nos situamos con las ss que tuvieron sus tropas musulmanas que participaron en la muerte de unos 800mil serbios ajuste de cuentas venganza pero no porque a madlic o algun otro no le gustasen simplemente los musulmanes explicamos lo que nos interesa y habra que entender que los antidisturbios estan para eso no para cuidar del huerto de tomates que no gusta recibir un palo o que te abran la cabeza creo que casi a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Insumisiñue!!!

    Km 0 de la civil revolutión desobediente ibérica.

    Buen trabajo, resistid y fotografiad, resiste Plaza Catalunya, resiste Sol, resistid plazas, resiste Noviolencia... inflexionad como dijeron en Valencia.

    Salud y saludos, Resistencia.

    ResponderEliminar
  15. Mas bien es un micromundo y alrededor el zurich la fnac el corte ingles las ramblas el paseo de gracia el portal del angel laterales decathlon todo lleno hasta los topes de gentes las terrazas bares y restaurantes las tiendas de ropa la calle pelayo y una revolucion de pega con huerto incluido y bocinas por el triunfo del barça.

    ResponderEliminar
  16. Claro, Hugo, y una revolución a mayor gloria de la salida en bolsa de twitter... y más cosa y contradicciones, que está bien se planteen a la par que la revolution evoluciona como cuerpo orgánico y s3e va descentralizando. Pero en un momento de la historia donde sandias explotan solas en China porque con tanta química del nitrógeno se han cultivado como minas, los pepinos asesinos bacteriológicos y todos los venenos alimenticios que asolan la nutrición, que la revolution de frutos en forma de tomates autogestionados ecolopacíficamente en las ágoras tiene un sentido macropanorámico claramente revolucionario y dilucidador.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jo creo que más que discursos históricos justificados o no, el tema gira en torno al respeto de los derechos humanos en una democracia como la nuestra que, aunque joven, no está exenta de imperfecciones. Existe la palabra, el diálogo, la comunicación y sobretodo deberían existir gestores públicos (llámense políticos)que ejercieran el trabajo para el que se les paga.Dónde se escondía Más ayer? Sentado en una tribuna, viendo un excelente encuentro futbolístico, condeándose con el poder... Pero vamos a ver, o yo no entiendo o lo de indignados es poco para reflejar el sentir delante de imagenes como éstas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bien le ha sentado el poder al Sr. Felip Puig!
    http://www.gencat.cat/generalitat/cat/govern/equip/biografies/puig.htm

    ResponderEliminar