miércoles, 29 de junio de 2011

Pocket Wizard muestra sus novedades.

Tras la presentación en Madrid ayer le tocó el turno a Barcelona. Pocket Wizard presentaba en Casanova Foto sus nuevos receptores y emisores para disparar cámaras y flashes a distancia por radio control.
Ante un nutrido público, el Marketing Manager de la empresa Lorenzo Gasperini fue presentado una por una las nuevas referencias, mostrando al mismo tiempo las posibilidades de cada una de ellas.

Destacar los nuevos emisores para Nikon y Canon Mini TT1 que mantienen el sistema TTL de medición de luz de ambas marcas así como los Flex TT5 como receptores y emisores para disparar el flash a distancia.


La gran ventaja que tiene este sistema es que, a diferencia de los nativos de Nikon y Canon, los infrarojos brillan por su ausencia en favor de un sistema multicanal de radio frecuencia que asegura el disparo del flash al 100%.
Otro de los productos estrella fue le controlador AC3 que como su nombre indica nos permite, entre otras cosas, subir y bajar la potencia de tres unidades distintas de flash desde el mismo controlador.


Todos los emisores se pueden programar desde una aplicacióno que podemos bajar desde su página web. De este modo podemos designar a un canal el sistema TTL y al otro anularlo para que solo trabaje el contacto X para poder trabajar, por ejemplo, con flashes que tenga el sistema Automático de medición de luz... ¡Os suena?
Si bien es cierto que su precio supera los trescientos euros en la configuración básica, la garantía de calidad que nos ofrece este fabricante está de sobras demostrada y como en la mayoría de los casos, lo caro finalmente sale barato.

2 comentarios:

  1. He leído en muchos blogs que ha dado bastantes problemas con el sistema Canon, se comentó algo en la conferencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No se comentó pero Gasperini apuntó que era infinitamente mejor el TTL de Nikon que el de Canon.
    Yo los tengo para Canon y por el momento no me han dado ningún problema.

    ResponderEliminar