domingo, 12 de febrero de 2012

Canon vence en los premios World Press Photo.

Este es un post meramente anecdótico, pero gracias a la información técnica aportada en la web de World Press Photo he querido comprobar cual ha sido el fabricante de cámaras que ha obtenido un mayor número de galardones.
De los 57 trabajos galardonados, solo en 10 no aparecen los metadatos necesarios para obtener este ranking, así que en total son 47.

Canon gana por goleada con 28 trabajos premiados respecto a Nikon que ha logrado 10, aunque esta se lleva el honor del premio absoluto de este certamen gracias a Samuel Aranda y su D-700.


Curiosamente, el tercer peldaño de este podium lo ha conseguido Mamiya gracias a su “Mamiya 7” analógica y los trabajos de Alexander Gronsky, Pietro Paolini y Rob Hornstra.


Hasselblad logra un premio gracias al trabajo de Paolo Pelegrin con su X-Pan analógica.


Phase One también consigue colarse en este ranking gracias al trabajo de Simon Norfolk.


Entre los trabajos realizados con Canon, su modelo 5D, en sus dos variantes, es la que obtiene más galardones con un total de 15 autores. El resto de premiados se reparten entre las diversas versiones de las EOS 1 y se cuela una EOS Rebel XT1:
En cuanto a Nikon, es la 3Ds la que obtiene la primera posición con un total de 5 autores. Le sigue con tres la D-700, uno la D-300 y otro para la 3D.

Los datos totales de este ranking son los siguientes:

Trabajos Galardonados: 57
Sin información Técnica: 10

Canon: 28
EOS 5D: 15
EOS 1D Mark III : 2
EOS 1D Mark II N: 3
EOS 1D Mark IV: 4
EOS 1D Mark II Ds: 1
EOS 1D Mark III Ds: 2
EOS Rebel XT: 1

Nikon: 10
3Ds: 5
D-300: 1
D-700: 3
D3: 1

Mamiya: 3
Mamiya 7: 3

Hasselblad: 1
X-Pan: 1

Phase One: 1

4 comentarios:

  1. Te propongo algo que me parecería bastante más interesante que anecdótico. Un listado por objetivos. Porque la cámara no deja de ser un mero captor. En cambio, la distancia focal sí que condiciona cómo vemos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, en muchos datos no aparece el objetivo, solo los valores de velocidad y diafragma.

    ResponderEliminar
  3. Con toda la voragine que provocan los nuevos lanzamientos de cámaras (D800, D4, 1DX...) ahí está Samuel para demostrar que un gran FOTÓGRAFO puede hacer grandes fotos con un equipo tan válido como una D700 (que ahora se quiere denostar como sea) y las 5D's y las MkII's etc...

    Grande Samuel!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo David, Canon tiene algo en la imagen que Nikon no es capaz de ofrecer, esa "IQ" unica y atmosfera de color es una gran asignatura pendiente en Nikon.. de ahi que muchos fotografos hayamos optado por Canon desde la era Digital.

    Un cordial saludo

    Voicelab

    ResponderEliminar