miércoles, 1 de febrero de 2012

"Shaped by War". Un recorrido por todo el trabajo de Don McCullin.


Si estáis por Londres o tenéis pensado ir antes del 14 de abril no os podéis perder la exposición que presenta el Imperial War Museum de la capital británica sobre el trabajo de Don McCullin.

"Shaped by War" es un recorrido por toda la trayectoria de este fotógrafo. La colección más completa nunca mostrada incluyendo sus primeras experiencias de evacuación y Blitz, sus comisiones de Berlín en 1961 y Chipre en 1964 y su obra más famosa para el Sunday Times, que se analizan junto con los proyectos más recientes de Christian Aid y sus fotografías de paisajes de naturaleza muerta.


Berlín, Vietnam, Camboya, Biafra, Bangladesh u Oriente Medio, son zonas que el ojo de Mc Cullin inmortalizó y que ahora podemos contemplar junto otros objetos personales de este fotógrafo como la Nikon F que le libró de una muerte segura al protegerlo de una bala disparada por los Kremeres Rojos.


Una ocasión única para conocer a fondo el trabajo este fotógrafo de guerra. La exposición finaliza el próximo 15 de Abril.

1 comentario:

  1. Es parte de la historia que fotografió.
    Londres no queda tan lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar