jueves, 10 de junio de 2010

De paseo por Boston.

Mucho se ha vertido en blogs y web´s sobre la falta de calidad en la edición gráfica que presentan las web´s de los medios de comunicación. Desde artículos, opiniones, comentarios o análisis publicados tanto en formato papel como en formato digital coinciden destacando el poco cuidado que recibe el fotoperiodismo en ese ámbito periodístico. Pero hoy no quiero ser una más de esas opiniones críticas, que en muchos casos comparto, sino que pasearemos hasta Boston para comprobar que no todo es igual y que hay luz en la red.

La web del diario The Boston Globe cuenta con una de las mejores galerías gráficas que se pueden contemplar en la red, "The Big Picture".
Un diseño claro y sencillo, no por ello ineficaz todo lo contrario, y una gran edición gráfica convierten este espacio en una parada obligatoria de reposo y contemplación.

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que descubrí esta página, y es que, para aquellos que no podemos acceder a las agencias es como una visita obligada para así poder ver lo que hacen diferentes fotógrafos de diferentes agencias por todo el mundo. Se agradede mucho la recopilacion de fotos que hace y sobre todo el gran trabajo que realizan los fotógrafos....es motivador!!!

    ResponderEliminar
  2. Añadir que van bastante al dia y puedes ver grandisimas fotos de sucesos actuales.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis webs favoritas, junto con la de "Pictures of the day" del WSJ.

    Además, por lo general, muestra el fotoperiodismo que me gusta. Fotos directas, impactantes y "sin aditivos".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por comparaciones, mirad la edición digital de Sports Illustrated.

    http://www.youtube.com/watch?v=ntyXvLnxyXk

    ResponderEliminar
  5. Paco, por ahora no es más que un simulacro. Pero sí, es impactante.

    David, The Big Picture le ha dado salida a todas las fotografías de agencia (o sea, más o menos low-cost) que de otra manera no veríamos. Su éxito es una prueba más de que:

    1 - En los diarios no hace falta mucho dinero, lo que hace falta es tener ideas buenas y trabajarlas

    y 2 - El interés por la fotografía no para de crecer

    Saludos y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, aunque prefiero la del WSJ. Tampoco están nada mal los blogs Captured (Denver Post) y The Frame (Sacramento Bee):

    Captured: http://blogs.denverpost.com/captured/

    The Frame: http://www.sacbee.com/static/weblogs/photos/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna de estas fotos en la prensa nacional,y hay algunas que son diferentes a las publicadas normalmente.Las mejores son fuera de los estadios.

    ResponderEliminar