miércoles, 23 de junio de 2010

Muere la enfermera besada.

Edith Shain, la enfermera que aparece en la fotografía de Alfred Eisenstaedt besada por un marine en Times Square el 14 de agosto de 1945 a muerto hoy a la edad de 91 años.
Una fotografía que se convirtió en todo un icono de la victoría de Estados Unidos sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

4 comentarios:

  1. Leí en algun lado que era una foto preparada, no espontánea. No sé si es cierto o rumorología...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi que obedece al entusiasmo del marinero tanto al ver a la indefensa enfermera como al júbilo en Times Square por la victoria y fin de la guerra, de esa. Más que al haz esto para que te haga una foto, al hazme una foto que voy a hacer esto.

    Pero no sólo existe la foto de Eisenstaedt, también fotografío el momento Victor Jorgensen desde un poco más a la derecha. El mismo gesto pero compuesto, y probablemente recortado, con menor potencia. Sobre todo por el gesto de las piernas de la enfermera.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  3. David, aprovecho el blog para hacerte una consulta: la foto del concierto de Bob Dylan que aparece hoy en La Vanguardia es poco nítida, ¿es por un tema de imprenta o es por la foto en si? ¿Puede ser que se hiciera desde el público?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La foto la hizo un lector que nos llamó por si nos interesaba. La prensa gráfica tenía prohibida la entrada. Está hecha con una cámara compacta.

    ResponderEliminar