martes, 15 de junio de 2010

FTP para iPad. El círculo se va cerrando.

Sigo buscando una respuesta a la preguntaba que formulaba el pasado 8 de junio ¿ Es el IPad una herramienta para fotoperiodistas? Antes que nada quisiera dar las gracias a todos aquellos que habéis aportado vuestra opinión.
Si bien hemos visto que ya existe o existirá en breve una aplicación que permitirá la edición de las imágenes de un modo más profesional, solo nos resta un aplicación FTP para mandar las imágenes. ¿y porque FTP os preguntaréis? La mayoría de los periódicos trabajan con programas de edición que no dejan de ser bancos de imagen que reciben durante durante todo el día el trabajo fotográfico tanto de las distintas agencias internacionales como el de los fotógrafos propios. La entrada a estos programas se realiza mediante el sistema FTP.
Pues bien, ya contamos con una aplicación destinada a tal efecto, FTP on the GO.

Su precio es de 5,49 euros y solo tendremos que introducirle los datos necesarios para que empiece a funcionar.
Así pues parece que hemos cerrado por fin el círculo y todo indica que tenemos las herramientas necesarias para que el IPad se convierta en una notable estación digital profesional de envío de imágenes.

6 comentarios:

  1. Jejeje, esperar y ya vereis !!!!! Saludos a todos y en especial a ti David por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, es que sabes más novedades ????

    ResponderEliminar
  3. Es solo cuestión de tiempo, la lineas de producto cada vez se acercan más entre si, hoy en dia existen mas o menos 10 alternativas al iPad sobre diferentes plataformas (Linux, Windows7, Android), que sino están ya en mercado pronto lo harán. Algunas de ellas no dejan de ser meros tablet a secas, pero la alternativa de ASUS Eee Pad EP 121 sobre Windows7, tanto si funciona bien como sino, define ya el nuevo concepto de ordenador portatil, Apple no va a dejar que le coman el terreno es solo cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El circulo se cerrará cuando en un aparato que llevas SIEMPRE encima (teléfono, por ejemplo) puedas descargar una tarjeta de memoria (o una selección de imágenes) de cualquier formato (CF, SD, MemoryStick, etc...), puedas retocar minimamente la imágen (crop, niveles, color, mascara enfoque), sobretodo y MUY IMPORTANTE puedas poner EXIF o IPTC (información dentro del archivo) y mandar el resultado por email o ftp.

    Los límites más importantes actualmente es la transferencia de la cámara al dispositivo... ¿Camaras com bluetooth? para enviar la imagen a un dispositivo cercano no seria mala idea.

    Mientras, seguimos con las antiguas PDA que las que disponen ranura compact flash no tienen teléfono y sincronizamos el teléfono por bluetooth para conectar a internet.

    ResponderEliminar
  5. con este programa se pueden transmitir fotos a un periodico o revista???????
    estoy buscando el tipico programa ftp transmit,photomechanic etc y no encuentro nada muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. TENGO UNA PREGUNTA NO HAY NINGUN PDA O ALGO SIMILAR
    QUE SI TENGA TELEFONO PARA HACER TODO MAS RAPIDO YO SERIA MUY FELIZ SI HAY ALGO EN EL MERCADO LO COMPRO AL TIRO

    ResponderEliminar