martes, 30 de noviembre de 2010

Bona sort Francesc.

El pasado domingo aparecía el periódico ARA, un nuevo rotativo catalán que amplía la oferta informativa. Pero hoy no os hablaré de este nuevo periódico sino de la persona encargada de la parte gráfica del mismo, su Redactor Jefe de fotografía, Francesc Melción.


Fotoperiodista de amplia trayectoria y autor de la imagen de portada del primer ejemplar de ARA, su carrera profesional se ha centrado en el diari AVUI hasta que las reestructuraciones empresariales hicieron presencia en dicho rotativo. Pero paralelamente a su trabajo como fotógrafo de dicho medio, Francesc ha ido desarrollando uno de los trabajos sobre Asia más sólidos que se pueden contemplar. Un trabajo donde ha mezclado su pasión por ese punto del planeta y una mirada privilegiada que muy pocos tienen.


Su trabajo se caracteriza por una fotografía tranquila que invita a la contemplación y que a través de su Hasselblad X-Pan relata la vida cotidiana de todos aquellos que fotografía.
Fiel a la fotografía analógica, ya quedan pocos, Melción sigue disfrutando del revelado y el copiado cuando regresa de cualquiera de sus viajes.


Desde una fuerte amistad y una absoluta admiración de su trabajo, hoy os invito a visitar su web para que podáis ver todos sus reportajes, deseándole desde TWS la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional.

¡¡ Bona Sort Francesc !!!!


10 comentarios:

  1. Gracias David, por descubrirme esa mirada.
    Me ha fascinado.
    Siempre es una buena noticia un periódico nuevo, por supuesto sabiéndolo, en estas manos.
    ¡Suerte Francesc!¡La calidad al poder!
    R.Divad

    ResponderEliminar
  2. Me uno en tu admiración por el trabajo de Francesc y apuntar que, por lo menos graficamente, sólo hay que ver la portada del primer número, Ara empieza muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estamos de enhorabuena cuando nace un nuevo medio, y doblemente cuando nace con esa portada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Francesc por ese nuevo medio que nace en tiempos tan difíciles y a ti David por este gran blog de fotoperiodismo.

    ResponderEliminar
  5. La portada es de una calidad altísima. Si quería representar el futuro, lo ha conseguido con creces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Molts ànims i moltíssima sort al Francesc en aquesta nova aventura! El seguirem amb atenció!

    ResponderEliminar
  7. Gracies David, company de batalla. M´animeu molt (no sabeu quan) en aquests moments d´inici tan durs, pero tan emocionants. Encara ens falta polir moltes coses, pero espero que poc a poc ens en sortirem. Gracies a tots pel vostre suport, ens donen piles per continuar, una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar