martes, 6 de septiembre de 2011

5º edición de CAJA AZUL: "La edición gráfica"


CAJA AZUL llega a su quinto encuentro y para esta ocasión la temática elegida ha sido la edición gráfica.
¿Cual es la relación del editor gráfico y el fotógrafo y con el medio para el que trabaja?, ¿Cual es el papel del editor gráfico en un momento en el que cualquier ciudadano se ha convertido en un potencial fotógrafo?.
Hace tiempo, no recuerdo exactamente de que accidente aéreo se trataba, pero pocos días después del desastre, un redactor del diario me trajo una imagen que había recibido vía mail.


Según rezaba el mensaje, dicha fotografía había sido recuperada de una tarjeta digital que pertenecía una de las personas que iba en el avión. Se armó un poco de revuelo ante la recepción de tal imagen. Evidentemente me negué a publicarla al carecer de veracidad y credibilidad. Finalmente se supo que se trataba de un fotograma de la serie "Lost".

Esta anécdota y muchas más pueden servir como ejemplo de las funciones que tiene hoy en día el editor gráfico de un diario. De estas y muchas más hablaré el próximo día 17 de septiembre junto a mi compañero Pepe Baeza, Redactor jefe de fotografía de El Magazine de La Vanguardia en este quinto encuentro organizado por CAJA AZUL.
La cita es en Pati LLimona (C/ Regomir 3) y dará inicio a las 10 de la mañana hasta las 14h. Dos ponencias y un posterior debate será el programa matinal. El acto cuante con un aforo limitado al orden de inscripción que debéis hacer a través de este enlace.
Os esperamos.

7 comentarios:

  1. Todo un lujo contar con Pepe Baeza y contigo David. No faltaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues solicitud enviada.
    A ver si nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Tal se podría editar un vídeo (resumen) y publicarlo en http://twsvideos.blogspot.com/
    Mas que nada para los que estamos lejos y nos corroe la envidia (sana) por dentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, soy Alfons, uno de los co-fundadores y promotores de Caja Azul. Si miras en la web de Caja Azul podrás ver los videos de las ediciones anteriores. También publicaremos el video de esta V edición. En su momento. Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  5. David, será una mañana muy interesante, no me cabe duda de que tu experiencia arrojará una buena luz a las dudas y pensamientos de muchos de nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Deseando escucharos a ti y a Pepe Baeza.

    ResponderEliminar
  7. Hauré d'esperar a veure'n el vídeo, doncs demà marxo de viatge.
    Que vagi molt bé!

    ResponderEliminar