miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reuters retira una imagen por sospecha de manipulación.

La agencia de información Reuters ha retirado de su archivo la siguiente imagen realizada por el fotógrafo Anis Mili el pasado 24 de septiembre en Sirte por sospechas de manipulación.


Según los comentarios, parece ser que la explosión no parece real y esto ha empezado ha crear controversia en la Red. Hasta ahí todo parece que, a menos de poder consultar el fichero Raw, pueden haber mil opiniones.
Lo que no está tan claro en la sombra del personaje. En ella, si observamos la dirección de la sombra y si es cierto que estaba disparando con un RPG, más bien parece que falte la sombra del arma en cuestión, que debería dar forma de cruz a la sombra del personaje.
Vía: Que sabes de

3 comentarios:

  1. Normalmente en estos casos, me inclino por darle el beneficio de la duda al fotógrafo, pero en esta imágen hay algo que chirría, tanto el tema de la sombra que comentas, como el fogonazo, que queda como "pegado". Aun así, habrá que esperar a ver el RAW.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la mala combustion del mechero al encender un puro pero todo es pedirle al fotografo que envie un email aclaratorio asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Al lado del pie izquierdo aparece también la 2ª muleta. Si tiene 2 muletas, cómo se sujeta el arma

    ResponderEliminar