jueves, 28 de julio de 2011

Fuji X-100. Una más en la familia.


Y como el que no quiere la cosa, uno recibe un mail comunicando que puede pasar a buscar su esperada X-100.
Así que rápidamente coge la moto y va en busca de tan ansiado objeto de deseo.

Llegas a casa y sin demora empieza el ritual: colocar correa, introducir una tarjeta Sd, leer por encima el manual, y cargar impacientemente la batería, a ver si tras alimentarla queda tiempo para tomar algunas imágenes antes de que caiga el sol.
Ya tenía ganas de tener entre las manos una X-100 definitiva y no una pre-serie.


No era el momento de comprobar las diferencias entre ambas, esto llegará en un próximo artículo, así que una vez se cargó la batería baje con mi hija a la calle, justo en el momento que se estaba poniendo el sol, y ambos inauguramos este nuevo componente de la familia, ella delante de la cámara, yo detrás.
Como ha comentado el amigo Quim Farrero en Fecebook "... La posesión de objetos materiales no da la felicidad. pero como dice Woody Allen, proporciona una sensación muy parecida".
Pues eso.

Última hora:
Ya la tenemos lista para patear calle, ¿quien dijo que no la hacían en negro??
"... These boots are made for walkin´..."

13 comentarios:

  1. Mmm, qué gozada. Esperamos atentos tus comentarios e impresiones una vez que la pongas a prueba. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!! Que la disfrutes!! Cris

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer mismo estuve probando el ejemplar de Paco, alumno de reportaje en Ruido. Aunque no es perfecta, a mí me encanta la X-100, quizás porque materializa una aproximación fotográfica callejera. Es la única cámara digital que "me pone", sin contar la inalcanzable M9.
    Que la disfrutes. Ah, y fantástica la foto de "estreno",con regusto a algunas de Navia o de Alex Webb, pero a la vez muy tuya..

    ResponderEliminar
  4. Espero tus impresiomes tambien. Como dice rafa, Es de lo mas interesante ahora mismo. Espero tenerla en breve también.
    Saludos
    Joao

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Y el tuneado te ha quedado digamos que..... original, jejejej.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No la querían negra, pues toma negra.

    ResponderEliminar
  7. Buena elección, yo la disfruto desde hace un par de meses y es una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia, la mía esta al caér, tenía que haber llegado esta semana pero se retrasa, así que esperare al lunes nervioso a ver si ya puedo ir a por ella. Ya veo que le has puesto el disparador para rebajar las vibraciones, buena elecciín. Y el tunning negro me ha sorprendido, quizás te lo copie. Disfrutala.

    ResponderEliminar
  9. EL tunning negro es para protegerla. Normalmente uso cinta americana negra.
    Tambien tapo todas las juntas de la pantalla trasera para evitar la entrada de agua, si es el caso, y sobre todo por si recibe un impacto fortuito no se caiga y se mantenga en su sitio. Es un consejo que me dió hace tiempo un buen mecánico de cámaras.

    ResponderEliminar
  10. Felicitats i a disfrutar-la, David. No hi ha res com tenir a les mans una càmara amb la que et sentis còmode, sigui quina sigui.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de la indicación. Muy listo ese mecanico. ¿No le pones una pegatina a la pantalla? Un amigo le ha puesto una que simula el cristal con cierto grosor que tiene muy buena pinta. lo que tambien me han contado es que ponga la arandella con el filtro rápido. Al parecer no esta tan bien sellada como esperaba y se cuela arena en condiciones duras, tipo desierto o playas con algo de viento. Yo creo que lo hare en la mía cuando llegue.

    ResponderEliminar
  12. Para que completes tu paso al lado oscuro.
    http://cgi.ebay.es/Sonnenblende-Gegenlichtblende-f-Fujifilm-FinePix-X100-/270788765118?pt=DE_Foto_Camcorder_Gegenlichtblenden&hash=item3f0c44a5be

    ResponderEliminar
  13. Hola David,

    ¡enhorabuena por la adquisición!. Sería interesante que dedicaras una entrada a esos consejos de buen mecánico de los que hablas. ¡Disfruta de tu pequeña geisha!

    ResponderEliminar