viernes, 8 de julio de 2011

...y la cámara ¿sobrevivió?

San Fermín siempre es un punto interesante donde fotografíar y todas las agencias internacionales envían a sus fotógrafos para cubrir dichas fiestas. Día a día nos llegan muchas imágenes de todos ellos pero de esto ya hablaremos en otro post.
Hoy quisiera mostrar esta imagen de Ander Guillenea de la agencia AFP donde podemos apreciar el peligro que pueden llegar a correr las cámaras cuando varios morlacos se acercan a la curva de Estafeta.


Si encuadramos la imagen vemos mucho más claro la poca distancia que existe entre las reses y la pobre Nikon, mejor que sea una Nikon accionada a distancia y no la cara del fotógrafo.


Observando el punto de vista de las imágenes diría que se trata de la cámara de Denis Doyle, fotógrafo de Getty, o bien de Alvaro Barrientos de AP, pero me inclino más a pensar que es de Denis(si alguien puede aclararlo mejor)por la perspectiva.


Aquí tenéis algunas fotos más enviadas por Doyle durante estos días.


4 comentarios:

  1. Hola David,
    En la curva de Mercaderes a Estafeta se ponen siempre unas cuantas camaras abajo disparadas en remoto: Calcula RTR, AP AFP GTY EFE, El Pais, EPA, y a eso sumale la de algun freelance arriesgado, normalmente del otro lado del charco.
    Las que mas sufren son las opticas, desintegradas por el impacto de un toro a la carrera que cae encima, y las camaras sorprendentemente funcionan. Tambien he visto como las camaras han saltado, golpeando a otros fotografos que estan tumbados, partiendo caras y dientes. Deberias venir algun dia y ver en primera persona como funciona esto. Lo peor: Estar en la curva a las 5 de la manana para tener sitio, entre los 25 fotografos que quieren las 10 mejores posiciones...En unas horas estare por alli.

    ResponderEliminar
  2. A este paso,la tecnología sera quien ponga firma a las imágenes.
    Como van cambiando las actitudes y como se llega a minimizar el riesgo.
    Al fin y al cabo, lo que importa es conseguir la imagen... ¿o no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no se trata sólo de evitar el riesgo. Además está el hecho de la cantidad de horas que se invierten (Anónimo ya dice que a las 5 hay que estar allí aguantando a los gaupaseros), y luego sólo hay unos segundos para disparar. Así que si hay posibilidad de cubrir más de un ángulo es normal que se haga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, hace años estuve por San Fermín y lo pase en grande aunque no llegué a ver ningún encierro ya que solo fui dos días, de todos modos si vuelvo otra vez y voy a estafeta lo haré con un casco de futbol americano... :)

    Jan, creo que en este caso es mejor romper una óptica que la jeta.

    Félix, estoy de acuerdo contigo. Demasiados pocos segundos y hay que asegurar.

    ResponderEliminar