lunes, 4 de julio de 2011

Los cuatro ángulos de Plácido Domingo.


El pasado domingo, La Vanguardia abría su sección de Cultura con una entrevista a doble página con Plácido Domingo.
El fotógrafo asignado para dicho tema fue Xavier Gomez, quién se desplazó hasta el "Cercle del Liceu" para realizar la sesión de fotos que ilustrarían dicho artículo.
Tras cinco horas de espera, Xavier tan solo tuvo tres minutos para resolver un retrato en la sala donde están expuestos diversos cuadros de Casas que se salvaron cuando ardió el Liceo.
Se le ocurrió fotografiar al tenor sentado ante las pinturas, variando tan solo el ángulo, tal y como podéis ver en estos cuatro disparos.


La idea no era mala pero no nos acabó de convencer, ni a él ni a mi que estaba de guardia como editor gráfico, así que decidimos elegir entre ellas solo una.


Descartamos dos, la que Plácido Domingo da totalmente la espalda a la cámara y la frontal por encontrarla excesivamente obvia y sin gracia.
Así que la elección estaba entre las dos lateralizadas. Desde un buen principio me gustó la que solo se veía la cabeza por su limpieza visual. En la otra opción, los pies del cantante dan un toque más desenfadado a la imagen pero no me atraía tanto como la otra así que finalmente optamos por la que apareció en la doble página de apertura.


Y vosotros, ¿hubierais elegido la misma??

9 comentarios:

  1. Y tambien hubiera elegido esa fotografía me parece la mas acertada de las cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen diferente. Si la comparamos con las demás es la más equilibrada. La frontal, peca de clásica y la de los pies, quizás distraiga demasiado esos puntos blancos de sus zapatos.
    La que esta de espaldas, podría ser cualquiera.
    Cuando hay poco tiempo hay que ingeniárselas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tres minutos! Es como para darse la vuelta...
    Personalmente me quedo la que se ven los pies, pero cualquiera de las dos valen.
    Un dia tienes que hacer una entrada sobre el estrés y cómo poner buena cara!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la serie!
    Me encantó ver así a don Plácido.

    Felicidades por el blog!
    Desde Córdoba, Argentina.
    Servando.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Martín....las dos están muy bien pero la que se ven los pies tiene un plus simbólico muy interesante..esos zapatos blancos

    ResponderEliminar
  6. La de los pies me hubiera parecido más acertada. El blanco que se deja ver es maravilloso en ese entorno. En la elegida encuentro al personaje demasiado escondido!

    Gracias por mostrarnos las opciones. Ahora, lo "mejor" es lo de las 5 horas de espera para 3 minutitos. Je, desde luego más vale tomarse la vida con humor...

    ResponderEliminar
  7. Iba a decir que lo peor de este trabajo son las largas esperas, pero no, lo peor es que después de una larga espera te dejen 3 minutos para hacer el trabajo, con la presión de tener que presentar algo decente en el diario. Felicidades a Xavier, consiguió hacer un buen trabajo y salvar la situación.

    A mi también me gusta la lateral en la que se ven los piés, le da un aire relajado.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de cosas hace que os admire, los aficionados intentamos hacer algo decente a lo largo de toda un tarde y sin más presión que tu hijo o tu mujer refunfuñando, y Xavier en tres minutos y con la presión de comer de ello se saca de la manga un buen abanico de posibilidades. Personalmente habría elegido la misma, aunque el cuerpo me pidiera sacar la misma foto pero sin el "ínclito" y un pie de foto del tipo "Aquí debía estar..."

    Hay muchos trabajos "desagradecidos", pero en vuestro caso hay veces que me admiro de la paciencia que sois capaces de desplegar para aguantar determinados desplantes.

    ResponderEliminar
  9. Para mi perfecta la edición, la de los pies molesta por ser tan blancos que se enfrentan al personaje tan sugerido desde la calidez cromática, aunque me gustaría más la testa de la de los zapatos que deja ver mejor el barboquejo del personaje. Teniendo en cuenta que en la página hay la otra vertical que deja rienda suelta a elejir de las otras cuatro. A una sola foto me da que no habría más remedio que meter la frontal. El stress puede ser muy creativo.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar