jueves, 7 de julio de 2011

"That´s it" videos.

Hoy tengo el placer de presentar una nueva ramificación de TheWside. Un nuevo espacio en la red unido a este blog pero con una función que muchos de vosotros habéis demandado a través de comentarios y mail´s personales, la difusión de trabajos personales, es por ello que nace “ That´s it “.


Un blog en inglés y español donde iré incorporando audiovisuales en alta definición de trabajos fotoperiodísticos que personalmente me han gustado. No serán de rabiosa actualidad ya que la búsqueda radica en la mirada de su autor. No esperéis tampoco grandes montajes multimedia. El objetivo es que os sentéis y disfrutéis de un pase de imágenes y música, acompañados por el placer de contemplar. También existirán vídeos con una tendencia más docente como el que vimos de Xavier Trías y la cámara subjetiva.

Y para inaugurar este nuevo espacio os presento “ASIA” del fotoperiodista Francesc Melción.

El actual Redactor Jefe de fotografía del diario "ARA" nos invita a un viaje por uno de los continentes más bellos de nuestro planeta a través de una serie de panorámicas de las cuales ya hemos hablado en alguna ocasión en TWS.

Es una pequeña muestra del extraordinario trabajo que Francesc ha ido desarrollando durante sus viajes en compañía de sus cámaras analógicas cargadas con Tri-X y su inseparable Hasselblad X-Pan.

Quisiera agradecer especialmente la ayuda de Mª Angeles y Albert así como de los fotógrafos que han creído en este pequeño proyecto y que poco a poco iréis descubriendo.
Sin más demora os invito a contemplar este magnífico trabajo a través de este enlace: ASIA

AVISO: Para poder visualizar la proyección en alta definición tenéis que pulsar las letras "HD" que aparecen en la parte inferior del video. De este modo podréis verla a pantalla entera en su máxima calidad.

5 comentarios:

  1. Enhorabona per la iniciativa!
    I què dir d'aquest treball del Francesc... Ja fa anys vaig veure moltes d'aquestes panoràmiques, i encara ara, cada cop que les miro em fascinen. Cada cosa, cada detall, ocupa el seu lloc precís dins d'aquests quatre marges allargassats. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Por fin David!!! Me alegro mucho y ha sido un placer ayudarte!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicitats per aquest nou bloc, David! És genial poder veure l'obra de gent com Melción en aquest format que tan s'assembla als antics diaporames. Crec que el muntatge en vídeo és una bona manera de magnificar la fotografia, donar-li transcendència i dotar-la d'una dimensió més artística.
    Enhorabona!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y, sobre todo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. MAGNIFIC!!!!!!! Moltes gràcies. Per les coses que fas i pel que ens mostres d'altres professionals. Un goig.

    ResponderEliminar