sábado, 11 de septiembre de 2010

Àlex Garcia inaugura "Merces a tots".


El próximo miércoles día 15 de septiembre se inaugurará una nueva edición de “FotoMercè” en el Palau de la Virreina de Barcelona.
Este año podremos ver, además de las fotos presentadas al concurso, la visión del Àlex Garcia a través de su exposición “Merces a tots”.
Cada año el ayuntamiento de Barcelona invita a un fotógrafo profesional para que ofrezca su mirada personal de la fiesta.
Àlex nos brinda a través de sus imágenes una Mercè con una chispa de humor presente en muchas de sus fotografías. Situaciones aparentemente imposibles como ese casteller observando una cercana avioneta.


Luces suaves como la que inunda esta imagen de un tenderete en el Forum.


O jóvenes atravesando un parterre ante la presencia de un helicóptero de los Mossos. Una imagen que parece desubicar la fiesta en plena Diagonal Mar.


Estas tres imágenes son solo una minúscula muestra de lo que os encontraréis en “Merces a tots”.

Sobre Àlex, poco que decir, “tan solo” que nos hallamos ante uno de los mejores fotoperiodistas nacionales.
De los pocos que de la nada hace surgir oro gracias a una mirada privilegiada y un absoluto control de las luces.
En sus imágenes, los recursos fáciles no existen en pos de una fotografía inteligente y sólida.
Afortunadamente, podemos contemplar su trabajo a diario en La Vanguardia, al ser uno de los profesionales que componen la sección de fotografía de dicho rotativo.
Desde TWS os emplazamos hasta la Virreina para disfrutar de esta exposición así como del resto de fotografías seleccionadas dentro del concurso popular y felicitar a Joan Sánchez, redactor jefe de fotografía de El País en Catalunya, por el premio obtenido a la mejor foto publicada en prensa y a todos los premiados en las distintas categorías. Merces a tots.

Podéis consultar el programa de fiestas a través de este enlace: MERCÈ 2010

2 comentarios:

  1. Breves encuentros fortuitos con Alex a lo largo de estos años me han permitido ver su valor como ser humano, aparte de ser gran profesional (como apunta David) es todo un señor de los pies a la cabeza. Enhorabuena por ser como eres y por tu exposición que seguro iré a ver, Alex !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que la cañita iba a ser gratis porque sólo hablas de pagar el montadito. Ocurre que me parieron cerca de Bilbao y que se sepa ningún nativo de por aquí ha dejado de pagar lo que pide. Y yo no me planteaba ser la excepción. eso si, todos invitados.

    Ni soy devoto ni admirador de Astrada. No entra en ninguno de mis rankings. Tampoco voy a buscar más sobre él. No me preocupa en absoluto la carreara de Astrada como tanto parece que a ti si. No me traen problemas todos sus premios ni sus merecimientos. No sigo su periplo.

    Pero la galería del Boston no es un portfolio, es una nueva forma de presentar fotos en los medios en la web. Noor es una agencia y lo que linkas es precisamente portfolios de sus miembros.

    decías nada publicado, ahí lo tienes, algo publicado. Tirando para AP, AFP-Getty, encargos de Time y de Alesa foundation... quiere decir que algo publica. Vislumbro cosa parecida a envidia, igual que con Morennati que es al que se refiere la entrada de David. Explícate tu, por mi parte como el servicio venía un poco lento he cambiado de garito y ya me he papeado el montadito, que ha sido de boquerones, y a la cañita he sumado otra por lo bien tirada. Pagando lo mio y dejando una ronda hecha para los demás parroquianos.

    Como me albardas a preguntas yo sólo te hago una, has estado en algún stage con Morenatti como me parece se desprende de tu primer comentario? Si me la contestas quizá luego siga preguntando.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar