jueves, 2 de septiembre de 2010

VI Biennal Xavier Miserachs.

Septiembre es un mes de gratos encuentros fotoperiodísticos.
Mientras “Visa Pour L´Imatge” sigue su curso, el próximo día 11 de septiembre dará inicio en Palafrugell la sexta edición de la “Biennal de fotografía Xavier Miserachs” que concluirá el día 26 del mismo mes.


Una edición repleta de altísima calidad donde contemplar el trabajo de grandes profesionales españoles así como tres exposiciones retrospectivas.
Repasemos las muestras que nos presentan.
Fernando Moleres, a mi entender uno de los mejores fotógrafos de nuestra geografía, nos ofrece a través de “Vida Monástica” una serie de fotografías, la mayoría retratos, que ilustran el modo de vida de las pequeñas comunidades entregadas a la oración y el silencio.


“Addictes” de Alfonso de Moral, reciente premio Fotopress, nos transporta hasta Kabul para contar la vida de los jóvenes drogadictos que conviven en un país principal exportador de heroína.


La adorable Montse Campins relata a través de sus imágenes la vida de distintas Marías como es la mujer contemporánea de nuestro país. Destacar que el día 24 de septiembre, de 18 a 20 horas, Montse fotografiará a todas las Marías que se presenten en el patio de la Biblioteca Pública de la localidad en el Passatge de Joseph Martí Clarà.


Maria Velasco presenta su proyecto fotográfico tras convivir con dos familias marroquís en el Empordà y en sus lugares de procedencia.


Una muestra de los colectivos que viven recogiendo residuos sólidos componen la exposición de Joseba Zabalza bajo el nombre de “Welcome to the Garbage Mountain”.



En cuanto a las retrospectivas, tres encuentros obligados con Ricard Terré, Enrique Meneses y Frederic Martí Carreras.

Ricard Terré

Enrique Meneses

Frederic Martí Carreras


Así mismo, la Biennal también ofrece sus exposiciones OFF con cuatro muestras más así como actividades paralelas.
Podéis encontrar toda la información necesaria consultando su web a través de este enlace: BIENNAL XAVIER MISERACHS

3 comentarios: