martes, 19 de julio de 2011

El Haití de Morenatti gana el Yonhap International Press Photo Award


Muchos de vosotros recordareis el trabajo que Emilio Morenatti realizó en Haití ya que nos sirvió para realizar un ejercicio de edición donde teníamos que elegir 8 fotografías de un total de 21 y que tuvo como colofón la selección del propio Emilio.


Pues bien, un conjunto de dichas imágenes ha ganado el Yonhap International Press Awards que se celebra en Korea del sur, destinado a promover los objetivos de Naciones Unidas para luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades, etc.
Al concurso se presentaron más de 5.500 fotografías de fotógrafos de 71 países distintos.
El jurado estuvo presidido por el editor Jefe de Associated Press Santi Lyon que tras las dos primeras rondas abandonó el jurado para evitar un posible conflicto de intereses.
Felicitamos a Emilio por este premio de un reportaje que pudimos desgranar a través de los diversos artículos que podéis consultar a continuación:
Editamos el Haití de Morenatti (1ª parte).
Editamos el Haití de Morenatti (2ª parte)
Editamos el Haití de Morenatti (3ª parte)
La edición de Emilio.

10 comentarios:

  1. He mirado y remirado las selecciones de fotos de morenatti la hoja de contactos la de tws la de los comentaristas y la imagen que aparece en la agencia yonhap no aparece en ninguna de las imagenes que presento tws se le olvido o santi lyon ya la tenia apartada asunto de premios que la imagen sea inedita no se o sin ser mal pensado un olvido de morenatti la madre con pañales y su hija a su espalda con una via tws anota un conjunto de imagenes ha ganado la de cabecera de este post ni poco ni mucho y el resto de las imagenes tampoco las que presento aqui o bien se quedo con las mas redondas como la de la cabecera del premio de la yonhap que santi lyon se haya retirado con dos vueltas tiene suficiente como para marcar si de eso va ya que esto de los premios es relativo lo logico seria que no hubiese un jurado imparcial y no un jurado que presenta a sus chicos y o presentamos las fotos del conjunto o uno se piensa que la imagen ganadora es la de arriba la del conjunto imagino pero sin duda que la que refleja el premio es la de la agencia yonhap victimas del colera ahi los pañales la de la mujer de arriba no dice nada del colera morenatti si no me equivoco al leer del ingles presento 10 fotos sobre el tema es curioso que la de la madre no apareciese por estos lados con tanta participacion popular despues que la yonhap premie con 10mil dolares a la united nations fundation que fundo ted turner necesite 10mil dolares para no quedar como malo la foto del morenatti la que se le olvido mostrar en tws es una buena fotografia pero hoy en dia con internet esto de los premios siempre huele no olvidar que la foto ganadora de arcenillas la de una monja que estaba en espiritu en la fotografia el jurado fueron creo que colegas de trabajo o de profesion.

    ResponderEliminar
  2. Morenatti es un crack como fotografo y como persona, humilde y gracioso ademas de un gran profesional, me alegro mucho por el.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! esos premios para estos fotografos tan potentes. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Para hugo solo.
    zzzzzzz!!!!!
    Aunque estoy de acuerdo en que lyon bien podia no ser el jurado a sabiendas de que muchos de sus chicos estaría allí!!!
    Me ha impresionado ver la cantidad de fotógrafos de Reuters premiados.

    ResponderEliminar
  5. Pués si estaba Lyon y hay muchos de Reuters premiados... esto habla bien de Santiago.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  6. mas de 6 de AP y uno de AFP... Reuters 0..... mejor no seguir con las demás agencias.... el resultado sigue siendo mucho menor...

    ResponderEliminar
  7. Ah! Pués entonces villarato supongo, que espabile Reuters y forme jurados o participe en ellos si es de lo que se trata.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que hay que aprender de las trampas de AP.
    Una buena lección tu si que sabes Izqu.

    ResponderEliminar