lunes, 30 de agosto de 2010

¿Cual de ellas fue publicada?

Hoy lo haremos al revés.
Aquí tenéis estas tres fotografías realizadas por Akhtar Soomro de la agencia Reuters en Sultan Kog, Pakistán. donde se observa como, a causa de las fuertes inundaciones, han desaparecido prácticamente las vías férreas.
¿Cual de ellas se publicó?

Número 1.

Número 2.

Número 3.


En unos días os daré la respuesta.

20 comentarios:

  1. Reconociendo que las tres fotos son muy buenas, elijo la segunda seguro que con muy poco criterio, pero es la que nos deja ver mejor que se trata de las vías de un tren.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo publicaría la tercera, que muestra la precariedad de las comunicaciones ahora.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto la que mas fuerza e información aporta es la 1, la cara de desesperación de primer tipo y el brazo del segundo indicando la dirección de la vía me convence mas.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedaría con la segunda. Como comenta ercanito es en la que más claramente se ve que es (era) una vía férrea, y además se ve como el agua la ha cortado. El hombre en el agua también la hace más dramática que las otras dos, creo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Yo apuesto por la primera, pues la veo con más profundidad y dramatismo. Aunque estoy de acuerdo que la segunda es la que más muestra que se trata de las vías del tren.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan todas, pero el criterio de publicación creo que depende de factores externos: tamaño en la página, si cae a la derecha o a la izquierda, si se necesita contextualizar (decir dónde está hecha, mediante el reconocimiento del sujeto)..Para una publicación en 3 columnas eligiría la 1º, para 5 columnas la 3ª (ésta, incluso puede "panoramizarse", aún a costa de cargarse la composición en 2/3 del horizonte"). Lo curioso es que la segunda, mientras mas la miras, va ganando potencia: el hombre dentro del agua tiene un tremendo dramatismo..

    ResponderEliminar
  7. Por dramatismo, la segunda. Pero me quedo con la tercera. Me gusta más por composición y color. La plasticidad de la imagen desdramatiza un poco una situación que ya conocemos y de la que hemos visto en anteriores días la cara más dura.

    ResponderEliminar
  8. mmmm, difícil elección. Mi duda es entre la primera y la tercera. En este caso tuve la "desgracia" de verla publicada, o sea que el resultado ya lo sé, pero me ha encantado ver las opciones que había sobre la mesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo pondría la tercera. Llama mucho la atención, y no creo q la imagen tenga que explicar de forma evidente que son unas vías de tren, si llama la atención, te fijas con detalle y enseguida lo comprendes. Y si no, que vivan los pies de foto! (SI fuera una fotografía solamente, sin texto no sería mi elección, claro).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo votaría por la segunda, y eso que pensaba que no había elemento humano, me ha costado ver a ese hombre. Pero después de mirarla mejor me convence más. En las otras dos me cuesta más entender qué es lo que veo.

    ResponderEliminar
  12. Yo la segunda.La primera y la tercera son más impactantes, pero la información es básica.En la primera y la tercera me cuesta ver las vías del tren si nadie me lo explica.

    Por cierto, es una característica de los trolls el contar el final de de las novelas de misterio a quién todavía las está leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con la segunda. Es verdad que le falta presencia humana hasta que encuentras al tipo que se está agarrando a la vía, en cualquier caso tiene más información.

    En la primera, si los dos tipos hubiesen tenido otra expresión, la foto podría haber sido muy buena. Y la tercera la veo demasiado vacía.

    ResponderEliminar
  14. La segunda,es informativa,la tercera es espectacular por la persona colgada del rail,pero la foto es confusa,no está claro que sea un rail.

    ResponderEliminar
  15. Se supone Mr Paco elvira que algunos habran leido la vanguardia o el diario que sea en donde aparecio la fotografia por lo que no esta muy acertado el trabajo otro enfoque tal vez si no que mal esto de la informacion pocos leen los periodicos la crisis total reconozco que leo un monton de periodicos al dia ya que son regalados y la funcion del troll es necesaria ante tanta sana alegria.

    ResponderEliminar
  16. Buen ejercicio :) Por suerte, leo por orden y me ha dado tiempo a pensar ;)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la deferencia, Mr.Solo.De los cientos de miles de letras que te he visto escribir en la Blogosfera creo que son las dos primeras mayúsculas que te contabilizo.

    ResponderEliminar
  18. La información es importante pero no lo es todo, creo que además de informar (lo cual es fundamental) es importante atrapar al lector. Me quedo con la Núm. 3

    M. Ángel ;)

    ResponderEliminar
  19. Siendo un lego en la materia, yo escogería la 3, independientemente que el pié de foto explicaría, la imagen a mi me transmite, una precariedad tan espantosa, que el tener que atravesar el caudal de las aguas equilibrándote en una vía de tren, es espectacular. Empecinado

    ResponderEliminar