miércoles, 4 de agosto de 2010

Últimos coletazos taurinos.

Para finalizar esta entrega taurina, aquí podéis ver las distintas portadas publicadas el día después de la primera corrida celebrada en la Monumental tras haberse prohibido las corridas de toros en Barcelona.















Como habréis observado, en los artículos relacionados con este tema me he limitado exclusivamente a poner "las cartas sobre la mesa" para que cada uno haga su lectura particular, reservando mi opinión para el próximo artículo.
Vaya el inicio a modo de avance:

" Nací en Barcelona y si nadie dice lo contrario, esto significa que soy catalán. Cuestiones geográficas. Pero que bonito es Estambul, Jerusalén, Bahía, Donosti o Triana. Me gustan los cielos de Madrid y me gusta el arte de José Tomás.

Uno no nace en un lugar por decisión propia pero con los años nos identificamos con ese pedacito de tierra. Afortunadamente, la posibilidad de viajar que me brinda mi oficio me ha reafirmado un pensamiento Uno es de donde encuentra su espacio y hay tantos lugares remotos donde viviría que bueno, uno se siente orgulloso de ser catalán pero con la cabeza y el corazón muy, pero que muy abiertos.

Paralelamente reniego de nuestros políticos, los de aquí y los de allí. Reniego de sus paranoias nacionalistas y me duele ver como aprovechan su posición para crear tanta polémica. Luego entra en juego la prensa para anunciar a bombo y platillo las distintas ideologías. "

5 comentarios:

  1. ...he ido a los toros para hacer fotos para los periódicos que he trabajado y me gustaba la estética taurina,no iría nunca por afición,no me gusta que prohiban, no me gustan las banderas,no me gustan los nacionalismos, me gusta el mundo y las personas...

    ResponderEliminar
  2. Promete mucho tu próxima entrada. Si con las portadas te limitas a poner las cartas sobre la mesa, haces lo mismo en apenas dos párrafos de anticipo. Se espera impacientemente.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus palabras, suenan a algo que muchos deberían aprender a escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Como ciudadano del mundo espero ansioso tu próximo artículo, el avance ya es todo una buena muestra.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, uno no nace donde elige. Yo no estoy orgulloso de ser asturiano y español. Podría haber sido neoyorquino y norteamericano si los dados hubiesen caido así.
    Mis orgullos son mis padres, mi pareja, yo mismo (modestia aparte)... todas aquellas cosas conseguidas y todas esas personas que han elegido un buen camino en la vida.

    Lo que es fruto de una casualidad no buscada no me llena de orgullo.

    ¿Y el problema de los toros? En efecto, es política. Pero es que, si los políticos no se meten, quizá la abolición acabe siendo en toda España. Tiempo al tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar