viernes, 3 de junio de 2011

TheWside cumple su primer añito de vida.

Y aquel 4 de junio asomó la cabecita. Era un bebé tierno en busca de su lugar en la red.
Barajando mil y un nombres surgió theWside y con él se quedó.
Sin prisas pero sin pausas empezó a gatear y saltar como hacía aquel joven de la foto de Àlex García que ilustró su primer post.

Como son los hijos, crecen que ni te das cuenta pero si miramos un poco hacia atrás comprobamos la de papillas que ha tomado.
Y aquí lo tenéis, explicando la importancia del pie de foto o buscando encuadres sugerentes. Descubriendo imágenes dentro de una foto o discutiendo los límites del retoque.

Ha viajado editando el Haití de Morenatti, buscando la proximidad de Tomasevic, o el descanso de las piedras , cabalgando a lomos de un camello, y de regreso a Haití con Laban-Mattei para luego volver a Egipto de la mano de distintas miradas.

También nos ha contado historias de su “Aldea Gala” natal. Las terapias peligrosas y las vivencias de los estudiantes en práctica. Que con una foto basta, no hacen falta más. La carta de Larraín nos acompañó en momentos difíciles y a los Magos de oriente les pedimos mil y un deseos. Compartimos dulces retornos.

Vamos, un viaje de 245 artículos, muchos de ellos protagonistas de intensos debates gracias a vuestras opiniones. Un año repleto de nuevas amistades surgidas desde este mundo virtual, nuevos amigos, compañeros de viaje.

Thewside sigue su rumbo y para celebrar este primer aniversario os quiero anunciar que le ha llegado un hermanito en la red que presentaré en breve.


Se trata de "That´s it" Videos. Un nuevo espacio vinculado a TheWside donde os mostraré trabajos fotoperiodísticos, pero no os avanzo más, todo llegará.

Solo me resta agradecer todo el apoyo que habéis demostrado durante estos 365 días con vuestros comentarios, mails y demás formas de comunicación.
Dar las gracias a muchísima gente, la lista sería interminable, pero en especial a mis dos chicas Blanca y Nuna por su santa paciencia y por el dibujo que ilustra esta entrada obra de mi pequeña. Gracias.

34 comentarios:

  1. FELICITATS... MOLTES

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats, David. És un blog fantàstic, més tenint en compte que gairebé poses una entrada diaria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y mil gracias por tus aportaciones ;-)

    ResponderEliminar
  5. Es todo un privilegio el que un profesional como la copa de un pino comparta un espacio en el que caben todos, acercando también a los que no somos profesionales la adrenalina y las sensaciones que provocan una de las variantes fotográficas más relevantes de este bello arte y oficio. Es generoso por tu parte dedicar un tiempo que seguro no te sobra a difundir tus inquietudes. Gracias por ello, seguiremos atentos.
    Saludos, Jaime Capote.

    ResponderEliminar
  6. Una celebración y un nuevo proyecto. ¡Dos buenas noticias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades David y muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el aniversario. Muchas gracias por compartir tantos momentos con nosotros, a los que en ocasiones ni siquiera conoces. Me gusta que nos des el tratamiento de 'amigos en lo virtual' yo por lo menos, te tengo en esta categoría, es curioso porque cuando leo tu periódico busco alguna referencia tuya, como si de un amigo de la infancia se tratara.
    Y como no, ya estoy impaciente por ver tu nuevo proyecto, ahora que nos has adelantado de su existencia ya me muero por ver de qué se trata, seguro que será tan interesante como esta maravillosa esquina del W espacio.
    Muchas gracias a tí y a tu generoso trabajo de comunicación en estado puro.
    Desde Mallorca, de todo corazón: feliz aniversario y feliz llegada al mundo.

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena. Es bonito tener un blog, lo que la mayoria de la gente, que no tiene uno, ignora es lo dificil que es alimentarlo para que vaya creciendo día a día. y tú lo haces con maestría.
    Un saludo desde "La sombra del árbol"
    http://javierlinaresfoto.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Moltes felicitats!!!!

    ResponderEliminar
  11. Moltes felicitats, David!!!

    Josep Costa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa celebración, a la que me sumo con simpatía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo y a por otros 365 más, como mínimo...!!!!

    ResponderEliminar
  14. Moltes felicitats ...

    Els que em coneixeu ja sabeu que soc seguidor de blogs, però poc actiu en comentaris .. però crec que aquest es un bon motiu per dir alguna cosa, encara que sigui curt. Res només donar-te molts ànims a continuar amb un dels mes interessants blocs que tenim en aquest país.

    Llarga vida a THEWSIDE !!!

    Salut i fins aviat !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades David!Siempre es un placer celebrar un aniversario de un blog que por su contenido, la casi entrada diaria (con el trabajo que conlleva) y la participación de los lectores se ha convertido en un referente en la escena de los blogs sobre fotografía de nuestro país.
    Long live to TheWside!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades David!!! Y que se cumplan muchos mas!! Es sin duda alguna para mi el blog sobre fotografía más pro que visito!! Y tu nuevo proyecto??? Que ganas de verlo!!! Besos ah!! Y detrás de un gran hombre siempre hay grandes mujeres!! jeje Un abrazo a tus chicas!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades David, admiro enormemente tu dedicacion, ojala sea este el primero de muchos años juntos en TheWside.

    emilio morenatti

    ResponderEliminar
  18. Felicitats David! I gràcies per aquest any i els que queden per davant.
    I quines ganes, ja, de veure aquest "That's it"!

    Oriol

    ResponderEliminar
  19. Per molts anys ...i Salut !!!!!!!

    Felicitats per tant bona feina per la fotografia ..

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños para este blog!!. Es muy instructivo y ameno para todos aquellos a los que nos gusta la fotografía. Con posts muy interesantes!
    Que cumplas muchos más!
    César

    ResponderEliminar
  21. Enhorabona David! Amb només un any de vida, The Wild Side és tot un referent. La de coses que hem vist i après gràcies a tu! Espero que puguis seguir així per molt temps.
    Gràcies supercrack! 8-)

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena. Yo creo que es un blog "imprescindible" y espero que dure muchos años. Respecto al nuevo proyecto, no nos hagas esperar mucho ;-)

    ResponderEliminar
  23. siempre se tiene un libro preferido en la mesita de noche para ir re-lellendo, en mi caso tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades David sobretodo por el contenido!
    1 de muchos seguramente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Zorionak David!!!

    Un abrazo cantábrico.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, David!
    Como bien indican los compañeros, tu blog es todo un referente para quienes amamos la fotografía documental. Larga vida a The W Side!!!

    ResponderEliminar
  27. Moltes felicitats David, continua igual o mes... ets un crack.

    ResponderEliminar
  28. Felicitats i per molts anys, David!!!

    ResponderEliminar
  29. Imprescindible después de un año, no está nada mal el balance!
    Venga, a seguir!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Felicitats, amic. Quans sols i estrelles en aquest dibuix de la Nuna!!!! Et mereixes el reconeixement general de tots nosaltres i jo que conec qui t´ha parit també creec has tingut la sort de rebre caudals de sensibilitat que tu has transformat en art. Gràcies per regalar-nos amor cap a la feina ben feta. Estic aprenent molt!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar